10 causas de soledad que puedes corregir

La soledad puede tener diferentes causas que la producen. Por esta razón, en Inspirulina te contamos cuáles son estos diez factores que depende de ti solucionar:

  1. Estar encerrado en ti mismo. A veces, la soledad es una actitud de poca disposición frente al otro. Es decir, el protagonista se encierra en sí mismo y crea un muro que le separa de los demás. Para otras personas es difícil superar ese muro cuando quien tiene esta coraza no hace algo para quitarla.
  2. Exceso de rutina. La soledad puede venir acompañada por un hambre de deseos de novedad. Es decir, por lo previsible de una monotonía en la que a cada momento sabes qué ocurre. Entonces, falta el factor sorpresa que te hace sentir tan vivo.
  3. Ego. Pensar en exceso en nosotros mismos nos hace vivir enfocados en nuestras necesidades, pero desde una voluntad caprichosa en donde los demás pueden sentirse instrumentalizados. Así ocurre en las relaciones por interés.
  4. Exceso de tecnología. Las nuevas tecnologías son un gran regalo para el ser humano del siglo XXI. Pero cuando una persona pasa gran parte de su tiempo en torno a la tecnología descuidando  sus relaciones presenciales, paga un precio por ello: la soledad. Es decir, disfruta de las nuevas tecnologías, pero sin hacer de este espacio un valor absoluto.
  5. La queja. Cada vez que te quejas se produce una descarga de negatividad en ti que hiere tu estado de ánimo y te hace sentir encerrado en una realidad gris. Cambia el foco de tu discurso, integra frases bonitas de amor.
  6. Tener muchas relaciones superficiales. Cuando una persona tiene muchos lazos superficiales, pero ninguno profundo, también se siente sola porque echa de menos la intimidad que toca el corazón de cerca.
  7. Falta de contacto con la naturaleza. Los espacios naturales aportan compañía, elevan tu estado de ánimo. Son luz y vida.
  8. Mucho tiempo frente a la televisión. Cuando la tele se convierte en la compañía habitual en casa, la soledad es sinónimo de un sedentarismo que agota.
  9. Mal humor. Cuando una persona tiene un carácter marcado por un mal humor habitual, sufre en exceso. Sin embargo, todos podemos educar nuestro modo de ser para tener más empatía con los demás y transmitir confianza.
  10. No hacer cosas en solitario. Es decir, estar siempre condicionado por el deseo de hacer planes en compañía.


Deja tus comentarios aquí: