11 estrategias naturales para mejorar tu piel y bienestar

En la búsqueda de maneras de ayudarte a obtener una piel más saludable, te damos unas recomendaciones naturales para ayudarte a mejorar tu piel sin necesidad del bisturí.

  1. Evita el consumo de carbohidratos refinados, especialmente el trigo, el pan, cereales, pasta, arroz, entre otros, que pueden causar aumentos en la producción de insulina. En cambio, come carbohidratos provenientes de los vegetales, frutas, nueces y tubérculos (papa, yuca, casabe, plátano) debido a que tu cuerpo normalmente los puede digerir con mayor facilidad.
  2. Considera la posibilidad de una dieta libre de gluten, especialmente si sufres de intolerancia al gluten, puede ayudarte a evitar las toxinas que se depositan en la piel debido a la intolerancia.
  3. Elimina/reduce el azúcar en tu dieta. Al igual que los cereales refinados, el azúcar provoca un pico de insulina que puede producir efectos poco deseables en la piel.
  4. Establece el equilibrio de las bacterias intestinales. Comer alimentos fermentados y/o tomar un suplemento de probióticos puede promover un sano equilibrio de la flora intestinal y reforzar tu sistema inmunológico.
  5. Bebe mucha agua fresca. Hidratarse facilita el crecimiento y regeneración celular y ayuda a eliminar las células muertas de la piel.
  6. Elimina los refrescos y bebidas energéticas. Estas bebidas están a menudo cargadas de azúcar, saborizantes, edulcorantes y colorantes artificiales, que causan efectos adversos en la piel.
  7. Optimiza tus niveles de vitamina D. La vitamina D es crucial para el establecimiento de un sistema inmunológico saludable y para ayudar a promover piel de apariencia saludable. Disfruta un poco el sol cuando vayas a la playa ya que así activas la vitamina D.
  8. Reduce el estrés. Las investigaciones sugieren que los cambios en la piel a menudo se correlaciona con un aumento del estrés.
  9. Haz ejercicio regularmente. ¡Todos conocemos los beneficios!
  10. Descansa bien en la noche. Es el tiempo ideal para rejuvenecer tu cuerpo.
  11. Limpia e hidrata bien tu piel naturalmente. Evita productos que tengan ingredientes y químicos tóxicos para la piel. Ellos pueden causar más problemas de los que resuelven.

 



Deja tus comentarios aquí: