11 tips para levantarse de la cama sin esfuerzo

¿Eres de esas personas que cada mañana luchan una batalla campal contra su despertador? ¡No eres el único! Son muchos los que cada noche programan la alarma con la esperanza de que despertarán la mañana siguiente bien temprano con la disposición necesaria para salir de la cama, pero muchas veces el deseo de dormir los “5 minutitos más” gana la partida. ¿Te ha pasado? ¡Tranquilo! Compartiremos contigo algunos consejos de Everyday Health para que tus sábanas no te atrapen.

  1. Encuentra tu motivación. Michelle Segar, experta en vida sana y ciencia motivacional, indica que lo más importante es que definas el motivo por el cual deseas levantarte de la cama. Aclara tus razones, traza objetivos y persíguelos.
  2. ¡Deja todo preparado! Si quieres que te rinda la mañana sin sacrificar tus horas de sueño, deja preparada tu ropa, accesorios y todo lo que necesites desde la noche anterior.
  3. Conoce tu reloj biológico. Acostumbra a tu cuerpo a adaptarse a un horario de sueño consistente. ¡Duerme 8 horas!
  4. ¿Qué tal un poco de melatonina? La melatonina es una hormona que estimula el sueño. Una dosis baja de un suplemento que la contenga podría ayudarte a recuperar las horas de sueño, pero antes consúltalo con tu médico.
  5. ¡Desconéctate! Las pantallas de la computadora y de la TV no ayudan a que descanses como deberías. Apaga los aparatos electrónicos al menos una hora antes de acostarte a dormir y notarás la diferencia.
  6. ¡Hágase la luz! Recibir luces brillantes al despertar, sean naturales o artificiales, ayuda a que tu reloj biológico se configure y se acostumbre a que debes levantarte temprano.
  7. Reorganiza tu horario. Una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño, en Estados Unidos, arrojó que aproximadamente uno de cada cuatro adultos cree que su horario de trabajo no le permite descansar el tiempo suficiente. Revisa qué actividades haces durante el día y cuánto tiempo le dedicas a cada una. Si te organizas, notarás que sí es posible encontrar tiempo para dormir, salir con amigos  y disfrutar de pequeños momentos de ocio.
  8. Busca atención médica. Los trastornos del sueño no permiten que el cuerpo humano pueda descansar el tiempo requerido. Habla con tu médico, quien te ofrecerá posibles soluciones para dormir mejor.
  9. Aleja tu despertador. Si colocas el despertador al alcance de tu mano, será mucho más fácil apagarlo y seguir durmiendo. ¡Colócalo al extremo de la habitación!
  10. Crea una rutina de sueño durante los fines de semana. Si despiertas muy tarde durante el fin de semana, alterarás tu reloj biológico. Un estudio de Cronobiología Internacional indica que, si se establece una hora de acostarse consistente durante los fines de semana, se duerme mejor el resto de los días.
  11. ¡Evalúate! Escribe cómo te sientes, qué cambios has experimentado y si ha sido provechoso para ti. De no alcanzar los resultados deseados, crea nuevas estrategias y sé positivo.

Ahora sí, ¿estás preparado para dormir como un bebé? ¡Adelante!



Deja tus comentarios aquí: