12 consejos para evitar la fatiga ocular frente a la computadora

Los profesionales que trabajan en oficina la mayor parte del día se la pasan frente a la computadora, una práctica que a la larga podría afectar su vista, sobre todo si este acto se extiende por más de 8 horas. ¿Es tu caso? Te brindamos 12 consejos para evitar la fatiga ocular.

¿Cuáles son los efectos de trabajar por más de 8 horas frente a la computadora?

Mantenerte pendiente de la pantalla hace que parpadees menos, desencadenando a que disminuya la lubricación, se genere fatiga y ardor. Si el ambiente cuenta con aire acondicionado la lubricación en los ojos se vuelve deficiente, para protegerse es recomendable hacer pausas de 5 minutos, evitar los espacios con aire acondicionado o mejorar la lubricación con sustitutos lagrimales.

1. Mejor nutrición

Para tener una visión óptima hay que aumentar la ingesta de frutas, pescado, proteínas y vegetales los cuales ofrecen antioxidantes y vitaminas para fortalecer la retina.

2. Ocho horas para descansar la visión

Para recuperarse del gran esfuerzo realizado en el día, es fundamental descansar por lo menos 8 horas.

3. Productos recomendados para cuidar la visión

Para tratar problemas de desgaste natural del ojo se recomienda el uso de lentes de contacto, gafas o cirugía láser, en el mercado hay diferentes opciones. Una vez al año por lo menos hay que acudir al oftalmólogo, este profesional es el indicado para recetar los sustitutos lacrimales necesarios.

4. El estrés afecta la visión

Los cambios en el estilo de vida aumenta la fatiga ocular, el estrés repercute en el organismo desencadenando problemas serios. Si estás pasando por una situación estresante y no puedes controlarlo es mejor buscar ayuda profesional o empezar a cambiar de hábitos.

5. Un monitor a la distancia apropiada

La fatiga ocular se debe a los malos hábitos a la hora de usar el ordenador, se debe poner la pantalla frente a ti a unos 75 centímetros de distancia, el monitor un poco más abajo del nivel de tus ojos y la parte superior del monitor alineado a ellos. Esto ayudará a que la vista no esté tan forzada, ya que mantienes a tu cuello en una posición más natural.

6. Bajar la intensidad de la luz

Se necesita de un contraste ideal entre los colores negros y blancos para que la vista no se vea afectada, trata de bajar la intensidad de la luz para evitar monitores demasiado brillosos.

7. Elimina las partículas provenientes del monitor

Es preferible mantener el monitor a la distancia recomendada y limpiar seguido la pantalla con un trapo empapada de alguna solución anti-estática. Las partículas pueden hacer que el polvo entre a los ojos causando irritación y fatiga.

8. Un soporte para libros o papeles si necesitas una referencia para escribir en el ordenador

Para que tu vista no se muestre afectada pon el soporte enseguida del monitor, si te es fácil redactar sin ver el teclado, trata de enfocar tu atención en la hoja o libro y minimiza los tiempos de visualización de la pantalla.

9. Iluminación similar a la del monitor

Para evitar la fatiga ocular trata de que la iluminación del espacio sea parecida a la del monitor, con el uso de nuevos focos, cambio de cortinas en la oficina, uso de luz natural limitada puedes hacer grandes cambios.

10. Uso de pantalla antibrillo

Si te es difícil ajustar el monitor o hacer cambios en la oficina compra con una pantalla antibrillo, no solo te ayudará en el cuidado de la vista también aumentará tu nivel de privacidad.

11. Parpadea más

Cuando te enfocas en algo demasiado tiempo dejas de parpadear desencadenándose fatiga ocular, eso es lo que sucede al usar el ordenador, por eso toma pequeños descansos cada vez que puedas y cierra los ojos por algunos segundos.

12. Monitor de resolución alta

Los modelos antiguos destellan más dándole un mayor esfuerzo a los ojos.

vía: wikihow, oftalmocimacr y gestión
foto: dementes



Deja tus comentarios aquí: