14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

Hoy celebramos el Día Mundial de la Diabetes con una enorme campaña de concienciación, ¡más de 160 países se unen! Este día fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007 las Organización para las Naciones Unidas se sumó a la celebración de este día lo que catapultó la campaña y convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra para conmemorar, también, el nacimiento de Frederick Banting, que, junto con Charles Best, fue quien abrió paso al descubrimiento de la insulina en 1922.

Diabetes Educación y Prevención es el tema que trata esta celebración. Es cierto que la enfermedad es difícil porque impone ciertas demandas de por vida a los 366 millones de personas que viven con ella, por lo tanto la educación y la prevención son fundamentales para ayudar a los pacientes a tener una vida de calidad.

Los mensajes clave de la campaña giran en torno a conocer los riesgos y signos de alerta de la diabetes, saber cómo hacer frente a la enfermedad, a quién consultar y a dar información para aprender a controlarla.

Dia-Mundial-de-la-diabetes_248441El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul que fue creado como parte de la campaña de concienciación “Unidos por la Diabetes”. Te invitamos a darlo a conocer y a apoyar esta moción colocándolo en tu avatar. También puedes unirte a la campaña usando el # y conversando con tus familiares y amigos sobre esta enfermedad.

 



Deja tus comentarios aquí: