15 tips para perder peso felizmente

El Dr. Tim Sharp le hace honor a su apellido. En inglés sharp quiere decir afilado, y este psicólogo y nutricionista ha decidido entrarle al tema de la dieta por el lado más amable: la felicidad. Convencido de que los cambios positivos llegan cuando nos sentimos bien, su trabajo desde el Instituto de la Felicidad busca conectar cuerpo, mente y conciencia para promover las transformaciones desde las buenas emociones. Inspirulínicamente, pues.

De hecho, si quieres leer varios artículos con información práctica y motivadora para perder peso, no dejes de leer esta selección que tenemos para ti.

En días recientes el Dr. Sharp publicó en su blog diversos tips para quitarse esos kilos de más. Su fuente original fue la página australiana de Weight Watchers Acá tienes los 15 primeros, por si quieres comenzar a experimentar… felizmente.

alimentos-happy21.- Come dos huevos en el desayuno en lugar de un bagel o cualquier otro alimento cargado de calorías. Esto te dejará más satisfecho y te ayudará a controlar mejor el peso, según el Diario Internacional de la Obesidad.

2.- ¿Tentado en revisar la alacena o el refrigerador? Una vigorosa caminata de 15 minutos te ayudará a calmar el deseo de comer, según un estudio de la Universidad de Exeter, en Inglaterra.

3.- Para que un alimento sea realmente bajo en grasas, debe tener 3% o menos de grasas.

4.- Los objetivos no deben apuntar exclusivamente a perder peso. Puedes tener objetivos saludables, como tomar más agua y menos sodas, o comer menos chocolate y más frutas.

5.- Merienda con cerezas. Estudios con ratones en la Universidad de Michigan señalan que esta fruta ayuda a eliminar la grasa abdominal. Pero ojo, aún no se comprobado en seres humanos.

6.- En lugar de copas de vino gigantes, úsalas más pequeñas. Las copas grandes te llevan a consumir más de la dosis recomendable, según recomienda la dietista Melanie Mc.Grice.

7.- Mientras cocinas, mastica unas hojas de menta. Eso te ayudará a vencer la tentación de probar y probar, recomienda Emma Stirling, editora de nutrición.

8.-  Abre un espacio de tiempo para comer lejos del escritorio, aunque sean 15 minutos. Si comes en el escritorio y ante el computador es más probable que evites alimentos sanos, como las ensaladas porque son más difíciles de manipular. Además, un break siempre cae bien.

9.- Si eres choco-adicto (sobre todo en las tardes) reemplaza tu dosis con porciones pre-empacadas y pequeñas en días específicos. El resto del tiempo busca alimentos sanos como frutas o yogurt bajo en grasas. Acá tienes una receta de Jose Baig para preparar yogurt en casa, y si bien es con leche entera, puedes sustituirla por leche descremada.

hombre pesa2 30010.- No te saltes el desayuno. Comer al inicio de tu día reducirá tu ingesta calórica en 5% durante el resto de la jornada.

11.- Recuérdate a ti mismo los arrepentimientos del pasado por comer algo cargado de grasa o calorías.

12.- No llegues al restaurante muerto de hambre. Come un snack saludable antes.

13.- Si vas a un brunch dominical, sírvete las salsas y la mantequilla en un  plato apart, recomienda Jeanette Beaudoire, gerente de Weight Watchers.

14.- Come lento y mastica bien.

15.- Es fácil confundir las emociones (aburrimiento, ansiedad, tristeza, etc.) con hambre. Toma un vaso de agua antes de comer e identifica tus sentimientos. Si no es hambre, busca otra manera de lidiar con esa emoción.

P.D. Si quieres más info, no te pierdas el artículo más leído en Inspirulina: 8 reglas para comer mejor, del chef Sumito Estévez.



Deja tus comentarios aquí: