16 intenciones para hacer de 2016 tu mejor año

Generalmente, al iniciar un año nos enfocamos en escribir una lista de deseos que suelen estar asociados con cosas materiales que queremos conseguir como una vivienda, un carro, viajes, etc. Lo que quiero proponerte es variar esta lista hacia dieciséis intenciones que seguramente te conducirán a tu éxito y bienestar. ¿Te animas a acompañarme?

Intenciones:

  1. Iniciar cada día agradeciendo el milagro de un día más, entendiendo que es una excelente oportunidad para crecer, aprender y ser feliz.
  2. Reafirmaré mi autoestima cada día, amándome, consintiéndome y recompensándome por cada logro que obtenga. Comprenderé que es normal que no le agrade a todos y que eso no significa que algo ande mal conmigo.
  3. Procuraré no inflarme ante los halagos y no desinflarme antes las críticas. Entenderé que todo es circunstancial, y por lo tanto todo pasa, lo bueno y lo malo.
  4. Tendré conciencia de la importancia de cada contacto que se presente con otra persona, siempre es una oportunidad para aprender y para ayudar. Cuando alguien quiera conversar conmigo me concentraré en lo que dice y hace dejando de lado cualquier elemento o pensamiento distractor que impida mi conexión con ese otro ser.
  5. Me preocuparé menos y confiaré más entendiendo que hay un plan maestro que obra para nuestro bien si lo permitimos, para lo cual hay que soltar la ansiedad y fluir desde la certeza de que aun cuando lo que ocurra sea desagradable tiene un por qué y un para qué, y la clave está en descubrir esas respuestas y avanzar.
  1. Procuraré, cada vez que pueda, salir de mi zona de confort, haciendo cosas que nunca he hecho, entendiendo que esa es la forma más expedita para avanzar en la vida.
    7. Seré persistente y no me desanimaré ante los obstáculos,y si se cierra la puerta buscaré entrar por la ventana. Rendirme me llevará a ser una persona más dentro del promedio y la verdad sé que merezco destacar.
  2. Seré más flexible, no todo es blanco o negro, hay una hermosa escala de colores que hay que explorar.
  3. Creeré en el amorsin importar los desengaños amorosos que haya tenido, por cada desengaño hay un amor que se vivió, que tuvo sus momentos buenos, y los que no lo fueron son aprendizajes. Triste quien no sabe amar.
  4. Perdonaré a quienes me hayan hecho daño,más que por ellos por mí, para no tener ataduras con eso que me hirió. El perdón me sacude el polvo y me permite avanzar desde el amor.
    11. Me alejaré de gente tóxica, negativa, quejumbrosa y reforzaré lazos con esa gente positiva que me llena de entusiasmo. Procuraré además ser un ser positivo que llene de buenas vibras a los demás.
  5. Me ocuparé más de lo que quiero hacer que de lo que debo hacer; y aunque entiendo que hay obligaciones que se deben cumplir, puedo elegir realizarlas con entusiasmo y saber que no solo de obligaciones se conforma la vida, también hay cosas que queremos hacer y tenemos que darnos permiso siempre y cuando no dañemos a terceras personas.
    13. Diré no cuando eso es lo que sientasin sentirme culpable por ello y por supuesto sin agredir al otro.
  6. Me mantendré con el foco en pensamientos positivoscomo ese faro que alumbra mi camino, pero con plena conciencia de que requieren de mi emoción, pasión y acción para que se transformen en realidad.
  7. Haré buenas acciones como norma diaria de vida, por lo menos haré una buena acción y ojalá más, sin importar cuán compleja sea, desde ayudar a una persona a recoger algo que se le cayó al piso hasta acciones más complejas. La solidaridad será mi norte.
    16. Siempre regalaré mi sonrisa, un comentario positivo que acaricie el alma, la clave será dar amor con la certeza de que se expandirá.

¡Que tengas un exitoso 2016!



Deja tus comentarios aquí: