2014 un año nuevo

Al comenzar el año siempre pensamos en los días que están por venir, algunos los ven como una oportunidad de crecer, expandirse, concretar sueños, proyectos y anhelos, otros los ven como días de trabajo que permitirán gozar una “estabilidad” gracias a su puesto en una empresa u organización, otros piensan que este año sí podrían hacer algo con su vida, que quedan atrás los años de improductividad y podrán concretar el propósito de su vida.

Independientemente de cuál sea tu visión del 2014, hay una constante para todos; “ES UN AÑO NUEVO”.
La palabra nuevo viene del latín “novus”, es un adjetivo calificativo utilizado para describir elementos, situaciones o fenómenos que son novedosos, no utilizados o que no se han dado antes.

El término de nuevo o nueva siempre implica un quiebre con lo anterior al presentar algo diferente y novedoso, lo nuevo siempre huele bien, esta recién creado o fabricado, tiene un propósito nuevo; la estantería nueva llama la atención, lo que vemos u oímos por primera vez, decimos; esta costumbre es nueva para mí; cuando algo está repetido o reiterado para renovarlo: se saca una nueva edición, nueva edición de un libro, nueva línea de ropa, entre otros.

Es por eso que usamos el adjetivo “»>nuevo” para referirnos a objetos u situaciones que no habían tenido un uso anterior o que está en mejores condiciones que las anteriores. Lo nuevo siempre es diferente, es una ruptura con lo tradicional, es una transición a lo desconocido pero con una certeza que será mejor que lo anterior.
2014 es un año nuevo. Puedes hacer de esta frase una afirmación en tu vida, o puedes darle un sentido gramatical a tu vida entendiendo que ese “nuevo” es un adjetivo calificativo que te llevará a romper con una vieja estructura, puedes hacer con tu vida lo que no se ha hecho antes, puedes hacer con tus ideas y proyectos lo que nunca se ha inventado, puedes hacer con tu carácter y valores de vida lo que nunca ha hecho nadie, puedes hacer con tu familia lo que nadie más ha hecho; puedes hacer de tu vida, la vida que imaginaste y que nunca nadie lo ha logrado.

Los grandes hombres de la historia son personas que hicieron lo que nunca nadie había hecho, Thomas Alva Edison patentó más de mil inventos durante toda su vida, cada 15 días inventaba algo, hacía algo nuevo, que nadie había visto, que nadie se había imaginado, a este gran hombre le debemos el bombillo, el sistema telefónico, las películas, la industria eléctrica, el fonógrafo, entre otros inventos, el se propuso hacer “Algo «nuevo”.

El 2014 no es la gente la que debe ser nueva, no son las circunstancias las que tienen que ser nuevas, no será un nuevo trabajo, nuevo cargo o nuevo sueldo los que hagan la diferencia; eres tú quien tiene que ser [email protected], si tú eres [email protected], todo a tu alrededor será nuevo.

Somos agentes de cambio en un mundo inmerso en lo común, en lo cotidiano, en las costumbres, en la conformidad; debemos ser parte de un “Año nuevo”, así como comienza un año, que comience una vida, que comience desde adentro para afectar nuestro entorno, tener una victoria interna para poder tener victorias externas.

“Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para los que le aman. 1 Corintios 2:9”.

Este año si haces de la palabra “Nuevo” una realidad en tu vida, harás cosas que nunca nadie se ha imaginado, cosas que nunca nadie ha visto, cosas de las que nadie ha escuchado hablar y cosas de las que ninguna mente humana ha podido imaginar, serán reveladas a tu vida si dejas que Dios cambie tu vida.

“Pon en manos de Dios todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Proverbios 16:3”

El éxito de que el “2014 sea un año nuevo”, radicará en colocar en manos de Dios cada una de tus obras, cada uno de tus días, cada uno de tus anhelos y cada uno de tus pensamientos, y todos los proyectos de tu vida se cumplirán.

«Ánimo estás comenzando un “Año nuevo”, hay mucho por delante y mucho por hacer.

En el 2014 no es la gente la que tiene que cambiar, eres tú.



Deja tus comentarios aquí: