3 alimentos para consumir más después de los 50

Cuando se habla de la alimentación para las personas mayores de 50 años, casi todos sabemos y estamos de acuerdo que el calcio es importante. Ahora, además del calcio, ¿Qué otros nutrientes y alimentos debemos consumir para estar más saludable?

Pescado pequeños de mar

El pescado es una fuente de alimento de origen marino que proporciona omega-3 en forma de ácidos grasos DHA y EPA. Estos dos ácidos grasos esenciales son importantes para la reducción de colesterol en la sangre – en particular los triglicéridos. Además, el DHA juega un papel crítico en el mantenimiento de la función cerebral y por lo tanto ayuda en la prevención de la enfermedad de Alzheimer. En general, consumiendo dos porciones de pescados pequeños a la semana puede ayudar a alcanzar tu requisito de DHA. Los pescados que recomienda Nutriwhite consumir, son aquellos con bajo contenido de mercurio, ya que es un metal tóxico que puede causar efectos adversos en el cuerpo. Los pescados que más aconsejamos consumir son: pescados pequeños de menos de 1 kilo y menores a 20 cm, provenientes del mar (no de piscifactorías) tales como sardinas, pargo, mero, coro-coro y en general pescados blancos pequeños. Te recomendamos una aplicación para el celular que se llama Fish4Health, donde podrás ver las categorías de  los pescados de acuerdo a la cantidad de mercurio que tienen.

Aguacate

El cambur es a menudo considerado como un alimento rico en potasio. Pero la mitad de un aguacate en realidad tiene más potasio que un cambur entero. Además, el aguacate es una buena fuente de ácidos grasos monoinsaturados, la misma grasa encontrada en el aceite de oliva (grasa saludable). Nutriwhite te recomienda incluir el aguacate por lo menos 2 veces a la semana.

Caldo o consomé de pollo

El consomé o caldo de pollo es oro para nuestro cuerpo. Nos fortalece el sistema inmune, es una fuente inagotable de calcio increíble, especialmente para aquellos que no toleran los productos lácteos. Construye colágeno que apoya la elasticidad de la piel (ayuda contra las arrugas). ¿Cómo aprovechar más el caldo o consomé de pollo en las preparaciones? 1. Utiliza el caldo como base de sopas en lugar de agua. 2. Utiliza el caldo en lugar de agua al cocinar granos (previamente remojadas). 3. Sirve 1/2 taza de caldo como una entrada. Receta para preparar el caldo: http://ow.ly/lGVO1

Mensaje Final

La buena salud después de los 50 es generalmente el resultado de una dieta saludable y estilo de vida mantenido a lo largo de la vida. Nunca es demasiado tarde para empezar.

 



Deja tus comentarios aquí: