3 claves para iniciar una rutina de ejercicios

3 claves para iniciar una rutina de ejercicios

¿Cuántas veces has pensado en iniciar una rutina de ejercicios sin que hayas logrado hacerlo? Cuando se trata de un ejercicio supervisado, resulta fácil comenzar y mantenerse porque siempre hay alguien guiándonos, pero cuando queremos realizar alguna actividad física por nuestra cuenta, la cosa se pone cuesta arriba.

Según el entrenador personal Yordi Arteaga, hay varias razones por las cuales resulta difícil comenzar a realizar ejercicios. Por ejemplo, el exceso de peso, la poca motivación personal, la falta de apoyo y el desconocimiento en el área.

Así que si quieres superar estos inconvenientes e iniciar una rutina de ejercicios, puedes seguir estas 5 claves que Arteaga nos da:

  1. Concéntrate en lo que quieres lograr. No todos los ejercicios son para todas las personas o para todos los casos. Si necesitas perder mucho peso, necesitarás una rutina de ejercicios diferente a la que necesitarías si lo que quieres es tonificar tu cuerpo. Una vez tengas claro qué es lo que quieres lograr, busca la actividad que más te guste y que mejor funcione para tu caso.
  2. Establece metas reales. Por muchos abdominales que hagas, no vas a tener un abdomen marcado en dos días. Es vital plantearse metas reales para no desistir con prontitud. Por lo general, los grandes resultados toman un poco de tiempo.
  3. Vigila tu salud. Antes de comenzar a realizar ejercicios, lo ideal es que te sometas a un chequeo médico. Asimismo, si tienes alguna condición especial como diabetes, obesidad, hipertensión o algún tipo de limitación física, es importante que consultes con tu médico sobre la actividad que vas a realizar. No descuides tu salud por resultados rápidos.

Luego que comiences tu rutina de ejercicios, ten en cuenta que para formar el hábito, hay que dosificar el ejercicio. Comienza a hacerlo como mínimo dos veces por semana y luego, ve incrementando.



Deja tus comentarios aquí: