3 claves para mejorar tu autoestima con el método MUI

3 claves para mejorar tu autoestima con el método MUI

Te miras al espejo y no eres feliz con lo que observas. Sabes que la imagen que te devuelve eres tú, pero no te reconoces. Puedes ver con dolorosa claridad en tu cuerpo todo aquello que te disgusta y quisieras cambiar. O simplemente quieres mirar hacia otro lado y olvidar el espejo, la imagen en él y aquello que no te permite vivir en plenitud.

Piensas que si tan solo tu rostro o tu cuerpo fueran diferentes, si tú fueras más sociable e inteligente, entonces, tu vida sería distinta y podrías disfrutarla sin esta sensación de agobio que pesa en cada una de tus experiencias.

Si así te sientes, no es tu rostro o tu cuerpo el que necesitas cambiar, sino la percepción que tienes de ti misma. Por eso, hoy, tú y yo vamos a conversar sobre la autoestima.

¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?

Es muy probable que hayas escuchado hablar de la autoestima, ya que es una palabra utilizada en todos los medios de comunicación. Sin embargo, ¿sabes qué es la autoestima? Bueno, de eso voy a hablar en este texto.

La autoestima es la valoración personal en los diferentes ámbitos de relación social y personal. Es decir, llamamos “autoestima” al aprecio que uno tiene por sí mismo, porque indica el valor emocional, afectivo, físico y social que cada uno se da en diferentes ámbitos y en las relaciones personales e individuales. Por lo tanto, la autoestima es un concepto fundamental en la vida de todo ser humano, porque la misma va a marcar o a dirigir nuestras actitudes, conductas, emociones, relaciones.

La autoestima no es algo que formamos solos ni viene dado por la naturaleza, sino que la misma es construida desde que somos pequeños por el ambiente social y cultural que nos rodea.

¿CÓMO SABER SI TENGO UN PROBLEMA DE AUTOESTIMA?

La autoestima es el grado en el que nos valoramos a nosotros mismos, y esto implica que podemos valorarnos de forma positiva y gozar de una autoestima alta y saludable o tener una pobre apreciación de nosotros y, en consecuencia, tener baja autoestima.

Si te sientes satisfecha de tu vida y de la persona que eres, entonces, te conduces segura por el mundo, planteándote objetivos que puedes cumplir, respetándote a ti misma como respetas a otros en su ser único e irrepetible.

Si te sientes insegura de tu ser y esta inseguridad te impide concretar esos sueños que solo parecen posibles para aquellas personas que son más hermosas, saludables, inteligentes o sociables, entonces, tú y yo vamos a descubrir la reina que hay en ti para que aprendas a llevar con orgullo la corona que te pertenece.

3 CLAVES PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA

Superar tu inseguridad para iniciarte en el camino de tu realización requiere de tu compromiso para aprender a brillar con la luz que solo tú posees.

¿Quieres comenzar a transitar este camino? Entonces, comienza por leer y repetir cotidianamente las siguientes claves para aprender a amar a la figura que observas en el espejo.

  • No hay nada malo en ti.
  • Tu diferencia es tu fortaleza.
  • Tu cuerpo y tu espíritu son únicos e irrepetibles.

NO HAY NADA MALO EN TI

Es importante que sepas que nada en ti es erróneo. Tienes el cuerpo y el espíritu que necesitas para cumplir tu propósito en el mundo, y por este motivo, debes aprender a comprenderlo y amarlo.

Esto no significa que tu cuerpo, tu mente o tu espíritu sean totalmente perfectos. O que no puedas hacer nada voluntariamente para mejorar tu figura, cultivar tu mente y desarrollar tu espiritualidad. Por supuesto que eres responsable de descubrir y compartir tu mejor versión con quienes te rodean.

¿Tu cuerpo no es el que deseas? Comienza por cuidarlo para conservar su salud, no para aspirar a una belleza idealizada. Mejora tu postura, párate derecha y encuentra la mejor forma de presentarte.

¿Tu formación o tu inteligencia te preocupan? Reconoce tus fortalezas y ¡cultívate! Descubre tus intereses y lee, conversa, interactúa con otras personas y aprende de ellas.

Y no olvides tu espíritu, porque el mundo material puede ofrecernos muchas satisfacciones, pero somos mucho más que nuestro cuerpo y mente.

TU DIFERENCIA ES TU FORTALEZA

Tu diferencia no solo radica en tu cabello, tus ojos o la forma de tus caderas. Tu diferencia es ese aspecto único de tu ser que te distingue entre la multitud. Es tu corona invisible y tienes que llevarla con natural felicidad.

¿Quieres descubrir tu fortaleza? Entonces, te invito a leer mi libro El espejo, ámate tal como eres para que encuentres, en los ejercicios que comparto, cuáles son esos aspectos que te hacen única e irrepetible. Lo puedes encontrar en Amazon.

TU CUERPO Y TU ESPÍRITU SON ÚNICOS E IRREPETIBLES

Tu historia es única e irrepetible; las huellas de tu camino por la vida son únicas e irrepetibles. Tu edad o tu condición te pertenecen, y son la firma de tu alma en el mundo. Por este motivo, reconocer cada una de tus imperfecciones es asumir tu naturaleza humana y la divinidad de tu espíritu que acepta lo imperfecto y lo ama sin condiciones en ti y en los demás seres humanos.

¿CÓMO MEJORAR MI AUTOESTIMA?

Hay cientos de terapias a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, en este texto te plantearé dos tipos de terapias que son las más efectivas para mejorar tu autoestima.

Una de ellas es el coaching personal, que es una disciplina que trabaja propiciando el desarrollo personal, a través de la consecución de metas u objetivos. Al trabajar por metas, suele ser una terapia enfocada en problemas específicos, y por lo tanto es breve y eficaz.

Otra terapia es la psicológica, y hay de diversos tipos: terapias que duran semanas o meses y otras que duran años, algunas se enfocan en el pasado y otras en el presente.

Sin embargo, algo que unifica las terapias psicológicas es que este tipo de terapia puede curar problemas psicológicos (en algunos casos) como también aliviar penas y fortalecer la autoestima al igual que el coaching profesional.



Deja tus comentarios aquí: