3 Consejos sencillos pero vitales para bajar de peso

Te diré un secreto, muchas personas creen que deben cambiar su vida drásticamente para empezar a bajar de peso, cuando en realidad no es así.

La tendencia de muchos es suscribirse a un gimnasio o empezar alguna dieta, y aunque son buenas decisiones, muchas personas no se comprometen al largo plazo. Es aquí donde dejan de hacer ejercicio o siguen alguna dieta drástica, como por ejemplo la dieta militar de 3 días la cual podría hacer más daño que bien.

En nuestro blog El Buen Hábito, hablamos mucho sobre el tema y damos consejos para mejorar tu calidad de vida que son muy fáciles de seguir. Recuerda que sostener por largo plazo pequeños cambios de comportamiento, puede ser la diferencia entre ser más saludables o dañar nuestra salud.

En este artículo te daremos algunos secretos y te resumiremos algunos consejos para bajar de peso.

1. Ir a dormir un poco más temprano

Te preguntarás, ¿Cómo el dormir me ayudará a bajar de peso? Pues cada ser humano tiene dos hormonas, la leptina y la ghrelina, las cuales controlan tu nivel de hambre, a la vez estas dos hormonas son controladas por el sueño.

Si duermes poco, te darás cuenta que tienes más hambre y se te antojan alimentos con almidón durante el día. Cuando duermes bien y el tiempo suficiente, estas hormonas (y tu apetito) no te molestarán.

Así que intenta ir a dormir 15 minutos más temprano de lo que normalmente lo haces. Cuando domines eso, intenta añadir otros 15 minutos.

En estos artículos te contamos cómo dormir rápido y mejor.

2. Evita las bebidas azucaradas

En estos tiempos estamos todos informados de lo dañino que puede ser la gaseosa (o soda como se dice en inglés). Pero sabías que algunos estudios han demostrado que la gaseosa ‘light’ endulzada con aspartame o sucralosa puede aumentar tu apetito.

Si disfrutas de bebidas gaseosas, mejor elige agua con gas y exprime un limón, o busca gaseosas endulzadas con stevia (es un endulzante natural, aquí puedes leer más sobre la stevia).

En esta lista de bebidas azucaradas, también se incluyen los jugos artificiales de frutas. Un consejo es que siempre revises la etiqueta y veas cuántos gramos de azúcar contiene. Si haces jugos en tu casa, es recomendable mantener la pulpa en el jugo, ya que contiene fibra. La fibra facilita la digestión del azúcar natural de la fruta.

Si tomas café y le añades azúcar, igualmente puedes optar por un endulzante natural, como la stevia.

3. Consume más proteínas en cada comida

La proteína es un componente esencial para bajar de peso.

Ya está comprobado que la proteína te ayuda a bajar de peso ya que puede reducir los antojos y aumentar la sensación de saciedad.

Una manera de hacerlo fácilmente es consumir por lo menos 30 gramos en el desayuno, esto lo puedes hacer comiendo huevos, chía, aguacate, avena, leche de soya o algun otro alimento rico en proteínas. De esta manera tendrás menos hambre y antojos durante el resto del día. Además, la proteína ayuda a aumentar y tonificar los músculos mientras quemas grasa.

Con tan hacer unos pequeños cambios a la dieta diaria empezarás a ver resultados positivos. El mayor secreto es ser constante y al ver resultados cada mes, te motivarás a seguir un estilo de vida que te dará alegría y salud por mucho tiempo.



Deja tus comentarios aquí: