3 pasos para vencer el miedo

3 pasos para vencer el miedo

Vencer el miedo puede parecer aterrador

Vencer el miedo puede parecer sumamente retador. Es muy común ver cómo muchas personas crean una enorme cantidad de drama alrededor de este tema. Esto ocurre porque no tienen las herramientas correctas para manejar la situación, pero definitivamente es algo que se puede aprender.

Comencemos por aclarar algunos términos. Cuando yo me refiero a “vencer el miedo”, hablo de los mecanismos que podemos utilizar para que este no nos paralice. Se trata de evitar que se convierta en un freno, o un impedimento a las cosas que queremos lograr.  Es un tema de tomar conciencia de nuestras emociones y de nuestros actos, de no permitir ser conducidos por nuestros temores.

El miedo no tiene que ser el enemigo

Son muchas las personas que hablan de “vencer el miedo” como si fuera una especie de plaga que las convierte en malas personas. Se avergüenzan de sentir temor porque piensan que los convierte en menos. Esta es una aproximación equivocada. El miedo es una emoción humana, como cualquier otra, y difícilmente se puede evitar su aparición. Como ocurre con todas las emociones negativas, lo importante realmente no es que las sintamos o no, sino lo que hacemos cuando aparecen.

En el video de hoy te doy los tres pasos para vencer el miedo, pero desde un abordaje diferente. No se trata de que luches en contra de tus temores ni que trates de hacerlos desaparecer. Más bien te propongo un método más sencillo, en el que vas a aprendes a tomar conciencia de lo que sientes y a convivir con ello. Esta es la mejor manera de tomar el control, y evitar que el miedo te impida hacer las cosas que deseas.

Si te gustó el video por favor regálame un “me gusta,” compártelo con alguien que lo necesite y suscríbete a mi canal de YouTube. Ahora me encantaría saber de ti, ¿cuál es ese miedo que te ha costado vencer? Déjame saber en los comentarios que estaré muy atenta responderte.

Me encantó compartir hoy contigo. Te veo en el siguiente video.



Deja tus comentarios aquí: