3 preguntas que deberías hacerte esta Navidad

3 preguntas que deberías hacerte esta Navidad

Es una realidad que el tiempo pasa cada vez más rápido y Navidad llega ahora como si fuera un fin de semana, a la vuelta de la esquina la encontramos. Y como vivimos cada vez más rápido y con tanto por hacer no nos dedicamos un tiempo real para disfrutar, sentir y vivir lo que es en realidad esta época.

Entre la comida, los regalos, las visitas y demás llega la noche buena y ya hasta cansados estamos de tanto correr; por eso hoy quiero invitarte a hacerte estas preguntas sencillas para que en esta Navidad disfrutes un poco más consciente y presente, y te permitas vivir, ser y sentir la energía del espíritu de la navidad.

1. ¿Estás realmente agradecido por lo que ha pasado en tu vida?

Todos pasamos por desafíos, situaciones de aprendizaje y en ocasiones obstáculos que nos ponen en circunstancias que no esperábamos, que ponen a prueba nuestra fe y nuestro coraje. Sin embargo todos y cada uno de ellos tienen un propósito superior, un aprendizaje y un crecimiento interior para nosotros, que aunque no lo veamos tan claro es así. Y solo a través del agradecimiento por todo esto podremos entender cuál ha sido y es el propósito de la vida para nosotros a través de ellos.

Así que sin importar lo que hayas vivido, lo que has recibido, ni las situaciones por las que estés pasando, haz realmente un alto y agradece por todo cuánto has vivido para que recibas mucho más de todo lo bueno, y para que entiendas el propósito de la vida a través de tus desafíos y aprendizajes. Permítete esta Navidad renacer renovado desde tu esencia, la esencia de amor que habita en ti, en todos, en el corazón.

2. ¿Con qué sentido das regalos?

Navidad independiente de la religión y el sentido que cada persona le dé es época de dar regalos a los niños, a los seres queridos y a quienes amamos. Y cuándo damos un regalo lo hacemos con cariño, porque sentimos el deseo de expresarle nuestro amor a los demás, para ver su sonrisa y alegría al recibir algo de nosotros.

Quiero invitarte a que en esta Navidad si vas a dar regalos a alguien le expreses tus sentimientos de amor, gratitud, respeto y todo lo que sientas que te inspiró y motivó a darle un obsequio.

Cuando entregas algo con sentido, con amor y con gratitud hacia el otro recibes más de esos mismos sentimientos para ti y son estos regalos los que nutren el alma, los que nos hacen crecer, los que unen corazones y los que quedan grabados para siempre en la memoria del alma.

Permítete esta Navidad expresar lo que sientes hacia los demás con palabras, sonrisas y actos que hagan de estos los mejores regalos que puedes dar y recibir.

3. ¿Qué deseas que nazca en ti en esta Navidad?

La palabra Navidad proviene del latín Nativitas que significa Nacimiento, por tanto independiente de la religión que cada persona tenga, es una época en que la energía se renueva, en que renace en ti todo aquello que deseas, que anhelas y que está en tu corazón listo para que tú seas quien lo reconozca y le permita salir.

Cuando pidas esta Navidad algo, haz conciencia que todo lo que pidas ya está dentro de ti, que todo lo que quieras que se manifieste lo hará en el instante en que tú mismo te permitas reconocer que la energía divina habita en tu corazón y desde allí se manifiesta todo lo que tu elijas.

Así que esta Navidad te invito a que pidas sin esperar que las cosas se manifiesten desde afuera. Pide con la convicción de que todo ya ES, que todo ya existe y que TODO eres tú y está en tu corazón.

Si vas a pedir algo, pide que tu amor, tu valor, tu paz y tu luz te permitan ir al fondo de tu corazón a reconocer que es solo allí donde está lo que deseas y que cuando te reconozcas renacerás y todo se manifestará en tu vida.

Haz de esta Navidad una diferente para ti y para los que amas. Recuerda que el mundo ha cambiado tanto que eres tú quien debe ser el cambio que quieres ver en los demás y que tu ejemplo, amor y presencia en la vida de los demás es lo que transformará e inspirará sus vidas.

Que la alegría de la Navidad inspire tu alma, llene tu corazón e ilumine tu camino interior para que una vez renazcas puedas ser luz e iluminar a otros.

Bendecida Navidad para todos.



Deja tus comentarios aquí: