3 trucos superefectivos para aumentar tu productividad

3 trucos superefectivos para aumentar tu productividad

Sin duda todo el mundo quiere exprimir las horas del reloj para lograr terminar más tareas de la manera más eficiente posible. Solo así se podrá tener un merecido tiempo libre para hacer todo lo que les gusta.

Para lograrlo lo único que se tiene que hacer es incorporar algunos hábitos de productividad fáciles en la rutina diaria. Precisamente, sobre este tema, en un artículo del portal Quora, que es un servicio en línea de mercado de conocimientos, Mikael Cho, CEO de dos nuevas empresas, enseña cómo los líderes y directores ejecutivos empresariales pueden ser más productivos sin mucho esfuerzo.

1. Eliminar el ruido

Hay que desactivar las notificaciones del teléfono, del ordenador, etc. La mayoría de las cosas pueden esperar un par de horas. Cho asevera que las notificaciones son un veneno para la atención por lo que al desactivarlas permite tener un mayor enfoque.

“Además, no se puede realizar múltiples tareas, ya que el cerebro está cambiando entre dichas tareas; apagándose y reiniciándose cada vez. Por eso mi objetivo es mantener mi cerebro tranquilo y vacío para tratar de no recordar nada. Es más difícil centrarse en una cosa cuando se tienen muchos pensamientos, ideas o tareas que se arremolinan en la cabeza”, asevera el ejecutivo.

A ello agrega que se deben utilizar menos herramientas y solamente escoger algunas buenas que se podrían utilizar para muchas cosas. “Casi el 90% del día la paso en 4 lugares: Google Chrome, TextEdit, Trello, Google Docs. Y esto es suficiente para mí”, admite Cho.

2. Enfocarse

El enfoque es una habilidad entrenada. Para entrenar esta habilidad se necesita crear un conjunto de hábitos de gran alcance para mantenerla fuerte. Es necesario entrenarse para aprender a enfocarse. Porque al igual que el enfoque, la distracción también es un músculo.

Así que para reducir la ineficiencia de cambiar constantemente entre las tareas, Cho deja de lado los bloques de tiempo para las tareas similares. “Puedo crear eventos que se repiten en mi calendario y bloquear tiempo entre 1-3 horas dependiendo de la tarea. Por ejemplo, puedo chequear al equipo mensajería con la aplicación Slack dos veces al día. El resto del día me decido a mis reuniones juntos en las tardes. Así que fragmentar las tareas a la vez ayuda a mantener el enfoque para trabajar mejor en equipo”, asegura.

3. Mantener una buena salud

Todos sabemos que ser productivo no significa que se tenga que descuidar la salud. Pero, lamentablemente muchas veces se deja de lado el bienestar para enfocarse en solo en hacer más trabajo en menos tiempo. Aconseja hacer un esfuerzo de salir a tiempo de casa, y no llegar apresurado a la oficina.

Y en cuanto a la alimentación, Cho revela que la mayoría de las comidas saludables no deben sobrepasar los 15 minutos en su preparación. “Normalmente hago dos huevos por la mañana con aguacate y ensaladas para el almuerzo y la cena junto con una fuente de proteínas como el pescado. Ordeno las mismas cosas de la tienda de comestibles, así que no pienso en lo que no debo cocinar”, señala finalmente.

Vía: quora.com

Imagen de rawpixel en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: