4 antioxidantes que mejoran tu piel

Resulta muy beneficioso incluir en tu dieta alimentos saludables, para ir mejorando tus hábitos y hacer cambios de adentro hacia afuera.

Las personas, y sobre todo las mujeres, queremos mantener a raya el pasar de los años. Algunos se enfocan en implementar métodos quirúrgicos para mantener la juventud e ignoran o han olvidado los enormes beneficios que tiene la naturaleza para lograrlo.

Cambiar y mejorar nuestros hábitos alimenticios no solo puede hacer que obtengas una hermosa apariencia, sino también que mejores tu salud de manera integral.

Los alimentos que son antioxidantes son de mucha ayuda, pues ejercen una actividad que contribuye con el rejuvenecimiento y el retraso en el proceso natural de oxidación celular, gracias a sus vitaminas, minerales y otras sustancias fotoquímicas.

  • Tomate: resulta una muy buena fuente del antioxidante licopeno, el cual juega un papel importante en la liberación de radicales libres que ayudan a combatir la oxidación de las células. Además, protege de las lesiones causadas por el sol y previene el cáncer de piel. Es un cicatrizante y antiinflamatorio que actúa en el cuerpo como un remineralizante y desintoxicante. Gracias a su propiedad desengrasante, es bueno para tratamientos para el acné.
  • Brócoli: estudios afirman que esta col está valorada como la superverdura por excelencia, debido a la alta cantidad de vitaminas A, betacaroteno, niacina, vitaminas BI, B2 y B6, vitamina C, vitamina E y acido fólico. Por eso es una de las mejores fuentes de antioxidantes, protege la piel, aminora la cantidad de bacterias en el estómago y refuerza el sistema inmunológico.
  • Té verde: posee altos niveles de antioxidantes denominados catequinas que ayudan a recuperarse de los daños en la piel y sus células, causados por los radicales libres, la oxidación y el paso del tiempo. Además, protege la piel de los impactos negativos de los rayos UV, disminuye las afecciones cardíacas, contribuye con la regulación del colesterol y actúa como un diurético natural.
  • Mango: contiene altas cantidades de acido málico, palmítico, p-cumárico y mirístico, así como vitaminas A, E C; el aporte extra de vitamina A mantiene y repara células de la piel, previene la dermatitis y ayuda a regular la caída del cabello, neutraliza los radicales libres y optimiza el sistema inmune.

Atrévete a cambiar pequeños hábitos, comienza a llevar un estilo de vida saludable y contribuye día a día con tu salud integral.



Deja tus comentarios aquí: