4 beneficios de la vitamina C

4 beneficios de la vitamina C

De la vitamina C siempre nos han dicho que es importante consumirla para evitar las gripes y que la mejor forma de ingerirla es a través de los frutos cítricos. Pero ¿sabías que gracias a esta vitamina podrías ayudar a quemar la grasa también?

A continuación te enumeramos algunas de sus bondades:

Favorece el mantenimiento del peso

Son varios los estudios que revelan que tanto la vitamina C como la D ayudan a quemar grasa, evitar el sobrepeso y mantenerlo. La razón es que facilitan el equilibrio hormonal, fundamental para las mujeres.

Retrasa el envejecimiento

Este ácido ascórbico funciona como antioxidante, contribuyendo a prevenir los daños radicales que se producen (cuando el cuerpo descompone alimentos o frente a la exposición al humo del tabaco o la radiación solar), causando envejecimiento y propiciando enfermedades como el cáncer, la cardiopatía o la artritis.

Ayuda a luchar contra la hipertensión

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) reveló que grandes dosis de vitamina C pueden reducir moderadamente la presión arterial. Puedes leer más detalles sobre esta investigación haciendo clic aquí.

Mejora la salud de los huesos

Entre sus múltiples beneficios, el ácido ascórbico o vitamina C, ayuda en la formación de los huesos y los dientes. Asimismo, es una buena aliada en la lucha contra la osteoporosis. Así se comprobó en un estudio realizado con ratones, según el cual, los roedores eran capaces de estimular activamente la formación de tejido óseo si ingerían grandes dosis.

Además, a esta vitamina se le atribuyen otros beneficios para la salud como mejorar la absorción del hierro, prevenir infecciones y el escorbuto. La ingesta diaria recomendada es de 75 mg para la mujer y 90 mg para el hombre.

Puedes consumirla en frutas y hortalizas tales como: naranja, guayaba, fresas, kiwi, coles de bruselas, pimientos y vegetales de hoja verde oscuro.



Deja tus comentarios aquí: