4 claves para acelerar el metabolismo

4 claves para acelerar el metabolismo

Luego de años buscando adelgazar, parece que cada vez se hace más difícil. ¿Qué podemos hacer para acelerar el metabolismo cuando el cuerpo ya no responde igual que antes?

En realidad, ¡mucho! De hecho, es lo que aprenderemos en el Reto Adelgazar Comiendo Sano, que iniciará pronto y al que quiero invitarte a participar de forma gratuita.

Para comenzar, hoy te diré 4 claves de alimentación y hábitos que te ayudarán a manejar mejor tu peso, tu salud y tu bienestar.

Clave No. 1: No se trata de cantidad, sino de variedad

Algo que veo muy frecuentemente en mis pacientes es que consumen muy pocas verduras o fruta, ¡y son alimentos muy importantes! No porque sean bajos en calorías, sino porque aportan vitaminas, minerales y, sobre todo, distintos tipos de fibra, necesaria para tener una microbiota saludable, un buen tránsito intestinal y un mejor control del azúcar en la sangre. 

También es buena idea incluir alimentos ricos en proteínas en tu día a día, ya sean de origen animal o vegetal. Las proteínas queman más calorías que el resto de los alimentos y son la base de construcción de nuestros músculos, que es donde se quema la grasa y lo que nos ayuda a tener un metabolismo más rápido.

Clave No. 2: En actividad física, menos es más

Hablando de músculos, vale pena invertir tus esfuerzos (y el poco tiempo que tienes disponible) en hacer ejercicios de musculación o de fuerza, ya sea con máquinas, con pesos libres o simplemente con tu propio peso corporal. Este tipo de ejercicio produce el máximo estímulo en los músculos, haciendo que quemes más grasa y que tu metabolismo se acelere. Por supuesto, lo más importante es siempre que disfrutes de la actividad física que hagas, así que no te obligues a hacer ejercicios que no te gustan solo por buscar adelgazar (no funcionará).

Sea como sea, no es necesario hacer una hora diaria de ejercicio si no tienes el tiempo o si no es lo que te gusta. Comienza con 5 sentadillas, algunas flexiones o unos pocos minutos de estiramientos y de esa forma podrás incorporar algo de movimiento.

Clave No. 3: Cuidar la calidad del sueño nocturno

Un aspecto frecuentemente olvidado y que es vital para la quema de grasa y el metabolismo, es la calidad del sueño. Si no duermes bien, o no duermes lo suficiente, tus hormonas se encontrarán desestabilizadas, tendrás más ganas de comer, no te saciarás fácilmente y tendrás más tendencia a necesitar alimentos ricos en azúcares y en grasas que posiblemente tiendas a comer en exceso. Además, con poca energía será mucho más difícil tener ganas de hacer ejercicio.

Para evitar este pequeño desastre hormonal, prioriza tu sueño: trata de dormir en total oscuridad (sin luces ni tele de fondo), acostarte antes de la medianoche y tener horarios de sueño regulares a lo largo de la semana. Requiere un poquito de disciplina, pero los beneficios que obtienes en energía y bienestar son enormes.

Clave No. 4: Manejar el estrés y cambiar tu mentalidad

Por último, recuerda que todo cambio empieza en tu cabeza. Sirve de poco tener información sobre lo que hacer para mejorar tu metabolismo y tu salud si al final no consigues aplicarla porque te dejas llevar por el estrés o las preocupaciones. Si llevas una vida estresada, busca formas de aportarle paz y disfrute a tu mente para que puedas manejar mejor tu vida exigente.

Por ejemplo, es importante comer de forma calmada y con lentitud, saboreando cada bocado y permitiéndote disfrutar realmente de tus alimentos. De esa forma aumentarás el placer al comer, será más fácil identificar las señales de saciedad y quedarte feliz con las cantidades de comida ideales para tu cuerpo.

Reto Adelgazar Comiendo Sano

Acelerar el metabolismo y perder peso saludablemente no es complicado, pero es muy normal que nos cueste poner en práctica los hábitos que sabemos que necesitamos. Por eso, te invito a unirte al Reto Adelgazar Comiendo Sano, en el que te acompañaré durante una semana completa enseñándote lo que necesitas para acelerar tu metabolismo de forma natural y comenzar a adelgazar sin tener que abandonar tus alimentos preferidos.

Obtén acceso gratuito al Reto en esta página.

Imagen de Pexels en Pixabay 



Deja tus comentarios aquí: