4 claves para empezar de nuevo tras una decepción

4 claves para empezar de nuevo tras una decepción

Algunas situaciones de la vida pueden llevarnos a sentir que no tenemos ánimos de seguir adelante. Cuando tras mucho esfuerzo hemos construido aquello que soñamos y repentinamente hay un cambio, que consideramos negativo, puede costarnos mucho darnos cuenta que somos capaces de recuperarnos y volver a estar en una situación que deseamos.

Cuando caes en este estado general de tristeza y desazón corres el riesgo, incluso, de deprimirte pero si das los pasos adecuados te darás cuenta que puedes salir adelante. Aquí comparto contigo 4 claves para que lo logres.

Mira lo que lograste antes: Es importante que logres darte cuenta que antes pudiste salir adelante y alcanzar tus metas, que esa capacidad no se ha desvanecido y que sigues teniendo tus habilidades. Usar tus éxitos como motivación es una gran idea.

Busca apoyo en tus seres queridos: En situaciones como estas lo que puede faltarnos es fuerzas y ánimo para intentar salir adelante. En nuestros seres queridos podemos encontrar las palabras de aliento necesarias para volver a intentarlo, así como el tiempo de calidad que nos permite sentirnos mejor con nosotros mismos.

Fija metas: Muchas veces decimos “queremos estar mejor”, pero ¿qué significa estar mejor? Por ello es clave que tengas la capacidad de definir exactamente qué quieres lograr y que puedas ponerte pequeñas metas que puedas ir cumpliendo, para acercarte, poco a poco, a estar bien de nuevo.

Busca una actividad que te retribuya emocionalmente: En la vida no todo es dinero. Por ello, más allá de que tu crisis sea emocional o económica, es necesario que puedas encontrar una actividad que te llene emocionalmente. A algunas personas realizar una actividad física le funciona, mientras otras buscan ayudar a otros para sentir una retribución emocional.



Deja tus comentarios aquí: