4 claves para levantarte tras una relación tóxica

4 claves para levantarte tras una relación tóxica

Hay relaciones que nos pueden causar mucho daño. Cuando tienes la determinación y valentía de abandonar una relación tóxica, puedes hacerlo con muchas heridas emocionales que, a la larga, te harán más fuerte, pero que, en lo inmediato, necesitar herramientas para saber cómo lidiar con ellas.

Estas son 4 claves que te ayudarán a levantarte tras una relación tóxica.

Entiende que está bien sentirse devastada: No hay que intentar ser fuerte desde el minuto 1 de la ruptura. Es normal que te sientas triste, que no quieras hablar con nadie y que busques refugio en ti misma o en tus seres queridos más cercanos. Entender que es parte del proceso para sanar es clave.

Entiende cómo la relación afectó tu vida: Una relación tóxica puede afectar tu vida de muchas formas, principalmente de formas negativas. Ser capaz de darte cuenta cuáles son esos aspectos que dañó y trabajar para recuperarlos es muy importante. Es común que una relación tóxica nos aísle de seres queridos y amigos, encontrar la forma de tender puentes nuevamente con esas personas es una gran forma de empezar a sanar.

Prueba nuevas cosas: Una relación tóxica te limita de muchas maneras y es probable que hayas pasado mucho tiempo deseando hacer cosas que no hiciste. Bueno, ahora es el momento de probar todas aquellas cosas que de una u otra forma tu relación te impidió experimentar, teniendo siempre presente que no sea algo que atente contra tu autoestima e integridad.

Busca aquello que te hace feliz: Las relaciones tóxicas alejan de ti aquello que te hace feliz. Entonces lo más importante es iniciar un proceso en el que identifiques nuevamente qué es lo que te hace feliz y hagas todo lo posible por acercarte a ello, siendo, incluso, indulgente contigo misma.

Si en este momento estás en una relación tóxica esto podría llevarte a preguntarte: ¿Lo dejo o no lo dejo? Una pregunta que para contestarla requiere seguir los pasos que te propongo aquí.



Deja tus comentarios aquí: