4 claves para ser una persona feliz

4 claves para ser una persona feliz

La felicidad es un proceso interno. Es decir, para ser felices tenemos que convencernos que realmente queremos serlo, porque existen una serie de situaciones externas que pueden afectar nuestra posibilidad de ser felices. La madurez emocional y la fortaleza mental para poder enfrentar los momentos más duros y avanzar es una clave para ser feliz.

Aquí quiero compartir contigo 4 claves para ser una persona feliz.

Tener la capacidad de estar bien con el hecho de no estar bien en ese momento: No siempre estaremos bien, hay momentos de tristeza, de preocupación de baja autoestima, de poca confianza en ti mismo, entre otras cosas. Entender que eso puede ocurrir, que no son procesos eternos y que tienes la capacidad de superarlo, cuando te das cuenta de ello puedes seguir siendo feliz aunque estés pasando por un momento duro.

La humildad: Si bien la felicidad es algo interno, tener un grupo de apoyo que nos dé soporte emocional es muy importante. Tener la humildad para aceptar nuestros errores, pedir ayuda o simplemente para expresar lo que sentimos sin herir a nadie, es una clave muy importante para ser feliz.

Pocos amigos pero suficientes para cubrir diferentes áreas de tu personalidad: Todas las personas tenemos diferentes aspectos en nuestra personalidad. Por ello tener un grupo de amigos cercano, que sea pequeño para saber que realmente son las personas que se preocupan por nosotros, pero con las suficientes diferencias entre ellos para poder explorar todos los aspectos de nuestra personalidad.

La habilidad para entender que lo que te ocurre es un reflejo de ti: Nada en esta vida pasa por casualidad, todo tiene una razón y normalmente las razones están más asociadas a nosotros mismos que a nuestro entorno. Cuando nos preguntamos “¿por qué me pasa esto a mi?” tenemos que ver dentro de nosotros y nuestras actitudes si alguna de ellas puede estar causando una situación negativa que se repite.

La madurez emocional proviene de los aprendizajes que obtenemos a través de la situaciones que vivimos. Esa madurez es, en gran parte, responsable de que tengamos la capacidad de sobreponernos a momentos duros y seguir siendo felices.



Deja tus comentarios aquí: