4 claves para tomar buenas decisiones en tu relación

4 claves para tomar buenas decisiones en tu relación

Las decisiones que puedas tomar en una relación son normalmente emocionales, son decisiones que tienen una alta carga emocional porque está involucrado todo lo que sientes por la otra persona. Sin embargo en estas ocasiones se requiere que tengas mucha ecuanimidad, mucha tranquilidad y la capacidad para tomar una decisión beneficiosa para ti.

Cuando tienes que tomar una decisión que involucra sentimientos o alguien importante para ti, ten en cuenta estas 4 claves.

No tomes decisiones en medio de emociones pasajeras: Nunca tomes una decisión en tu relación de pareja en medio de una emoción pasajera, bien sea positiva o negativa. Date la oportunidad de calmar tus emociones antes de tomar una decisión, porque de esa forma te garantizas que estás valorando, de la mejor manera, la situación para tomar una decisión.

Cuando tomes una decisión piensa en ti: Hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta en una relación, sin embargo la primera de ellas eres tú. Cuando tomes una decisión relacionada con tu relación de pareja, debes pensar si esa decisión te hace bien, te hace feliz y es lo mejor para ti.

Toma tu tiempo: Nadie está apurado, o nadie debería estarlo, cuando se trata de una decisión relacionada con la pareja. Toma tu tiempo, piensa bien las cosas, date cuenta qué te hace feliz y qué es lo mejor y toma una decisión. No permitas que nadie intente apresurarte o presionarte con esa decisión.

No temas expresarte: No temas expresar lo que sientes cuando tomas una decisión, no hay nada de qué avergonzarse y si tu sientes que hay algo que debas decir entonces no te lo guardes. Expresarte al momento de tomar una decisión importante de tu relación, es casi tan importante como la decisión en sí.

Cuando hay sentimientos involucrados es muy complicado tomar decisiones, porque separar esos sentimientos es muy difícil, sin embargo si sigues estas claves estarás mucho más cerca de tomar una decisión, que si bien tiene sentimientos involucrados, será la más correcta.

Foto por rawpixel.com – www.freepik.es



Deja tus comentarios aquí: