4 excelentes y simples formas de luchar contra la tristeza

4 excelentes y simples formas de luchar contra la tristeza

Todos podemos sentirnos tristes en algún momento y es totalmente normal. El problema es cuando nos negamos a darnos cuenta de la situación y no queremos tomar decisiones y actuar para luchar contra la tristeza. Cuando nos negamos a nuestra realidad es cuando no tenemos la capacidad de encontrar las soluciones a nuestra situación.

Estas son 4 excelentes y muy simples formas en las que puedes luchar contra la tristeza.

Comparte con tus seres queridos: Tus seres queridos, familia y amigos, son una gran red de apoyo emocional. Cuando estás triste estas personas, a las que quieres y te quieren, representan la mejor forma de superar los momentos de tristeza y de esta forma ayudarte a ser más fuerte y superarlo.

Encuentra tus fortalezas y úsalas: En momentos de tristeza podemos sentir que todo está mal, pero esto está muy lejos de la realidad. Incluso en los peores momentos debemos tratar de tener la capacidad de no olvidar que tenemos fortalezas y que en momentos como estos es cuando debemos usarlas, porque de esta forma le estarás dando a tu autoestima un refuerzo que te ayudará a salir de la tristeza.

Busca una nueva actividad: Las nuevas actividades nos generan de inmediato una sensación de bienestar. Por ello cuando sientas una sensación general de tristeza, una de las cosas que debes buscar es una nueva actividad que te genere esa inyección de autoestima tan necesaria en momentos como estos.

Ponte metas: Cuando estás triste siempre debes buscar ponerte en movimiento, pero el movimiento sin dirección solo causa más sentimientos negativos. Por ello, lo mejor que puedes hacer es ponerte una meta que te de una dirección en la vida y que esa dirección sea lo que te guíe en un camino que te ayudará a, en base a la consecución de pequeñas metas, a mejorar tu autoestima.

Sentirte triste es totalmente normal y aceptarlo es lo mejor que puedes hacer, porque es a partir de aceptarlo que vas encontrar la forma de mejorar tu situación. Cuando te niegas a darte cuenta de la realidad estás más lejos de solucionarlo.

Photo by whoislimos on Unsplash



Deja tus comentarios aquí: