4 maneras de sentirse en plenitud con la vida

Sentirse feliz y en armonía es más sencillo de lo que parece. Nuestra dosis de hoy va orientada a darte algunos buenos consejos que para puedas lograrlo diariamente. Toma nota y comienza la práctica lo más pronto que puedas.

  1. Abraza más seguido: Un grupo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos, descubrió que no solo el cariño de un ser querido o amigo puede mejorar drásticamente el estado de ánimo de otro individuo, sino que también puede resguardarlo de las virosis más comunes. Estos expertos llegaron a concluir que abrazar desempeña una función protectora en el organismo, es decir, cuanto más te abracen más protegido estarás de las infecciones.
  2. Controla el azúcar: Expertos de la Universidad de Princeton de Estados Unidos han creado un novedoso indicador de glucosa que sugiere una mejora en el estilo de vida de los pacientes diabéticos. El prototipo de medidor cuenta con un sistema de rayo láser que obvia el hecho de tener que punzar para extraer muestras de sangre; simplemente con colocar el aparato frente a la palma de la mano, el haz de luz infrarrojo atraviesa y comprueba los niveles de azúcar de la persona.
  3. Hacer ejercicios: Caminar o trotar cada día ayuda en el tratamiento de prevención de enfermedades como la diabetes tipo 2.
  4. Ejercita tu cerebro: Está comprobado que alimentar tu cerebro todos los días ayuda en la prevención del Alzheimer, demencia y otras patologías mentales. Puedes ejercitar tu mente de diferentes maneras, puede ser aprendiendo un nuevo idioma, armando un rompecabezas, viajando, aprendiendo a tocar un instrumento, entre otras actividades.

No descuides tu salud física y mental, aprovecha al máximo toda la información que tenemos para brindarte, desde consejos nutricionales, hasta optimizar tus relaciones personales. Sentirte motivado e inspirado es una manera efectiva de estar feliz y esparcir esa felicidad a tu alrededor.



Deja tus comentarios aquí: