4 pasos para convertir lo que sueñas en realidad en 2019

4 pasos para convertir lo que sueñas en realidad en 2019

Cuando está por empezar un nuevo año tenemos una serie de resoluciones que queremos hacer realidad, sin embargo la gran mayoría de estas se queda solo en eso. ¿Cómo lograr hacer realidad aquello que sueñas? ¿Cómo no darte por vencido a la mitad del camino? Todo está en la forma en la que enfocas la situación.

Por ello quiero darte 4 pasos que te ayudarán a convertir lo que sueñas en realidad.

Define qué quieres: Para poder llegar a un lugar primero tienes que saber a dónde vas. En este caso es igual, muchas personas dicen “quiero ser feliz”, pero eso no es una meta, entender de qué se compone esa felicidad e ir tras cada uno de esos elementos es lo que hace posible que realmente lo alcances. También es muy importante que puedas fijar metas realistas.

Fija una ruta para lograrlo: Cualquiera que sea tu meta es imposible alcanzarla de un día para el otro, por ello, como se trata de un proceso complejo y que toma tiempo, es necesario que fijes una ruta que te permita saber qué pasos debes seguir para alcanzar lo que quieres.

Divide las metas en pequeños logros: Para mantener la motivación en la ruta a alcanzar tus metas es necesario que dividas la búsqueda en pequeños logros. Ir alcanzando estos logros te permite darte cuenta que estás avanzando y no perder la motivación para ir tras la meta más grande.

Encuentra un grupo de apoyo: Todos necesitamos alguien que nos apoye en nuestro camino. Usualmente personas que tienen metas similares entienden nuestra lucha y son de gran ayuda, para ello existen grupos en redes sociales donde puedes compartir tu experiencia y recibirás apoyo de vuelta, también tus amigos o seres queridos pueden ser de gran ayuda en este caso.

Las metas o resoluciones que tengas para el 2019 no son objetivos que debes perseguir en soledad, por el contrario compartir tu camino con las personas que te quieren o con personas con intereses similares, será muy beneficioso para ti.



Deja tus comentarios aquí: