4 pasos para tener un trabajo de éxito

Hoy tuve una dosis de Inspirulina y quise compartir esto con toda la comunidad.

Conseguir un trabajo que nos lleve a la felicidad es el anhelo de todos.

La actual situación de nuestro país, Latinoamérica y el mundo ha llevado a muchos a inventar nuevas estrategias para ganarse la vida y proveer el sustento para su casa.

Estudiar en la universidad y obtener una carrera de pregrado ya no es garantía para tener un buen trabajo; graduarse de primero en la promoción ya no es garantía de un futuro laboral de éxito; en el camino laboral es posible encontrarse en mejores posiciones a los últimos de la promoción pero que tienen mejores habilidades comunicacionales o mejores relaciones sociales y familiares.

El mejor trabajo tal vez ya no sea una realidad, el mejor sueldo tal vez ya no exista y el mejor jefe tal vez ya falleció; así que cada trabajo debe acoplarse a tu realidad, y tu realidad debe estar en concordancia con las necesidades y la situación actual del país y del mundo.

Hace unos días conversé  durante la serie del caribe con un vendedor de bebidas, quien me explicó el funcionamiento de su trabajo, en el cual no pagaba, alquiler, patente, impuestos, prestaciones sociales y mucho menos necesitaba de una carrera de pregrado o postgrado, solo era necesario el deseo de trabajar y tener mucho aguante para soportar el inclemente sol margariteño, según su explicación este arte de vender hidratación en las afueras del estadio a los asistentes, le generaba en una semana unas ganancias de unos 200mil bs.

Tal vez un empleado que gane un sueldo mínimo no llegará a esa cifra en un año, pero puede sentirse feliz haciendo su trabajo, lo que demuestra que la felicidad no la da el dinero que obtengas en retribución por tu trabajo, sino que te paguen por lo que haces y te sientas bien con lo que recibes, es el primer punto para un trabajo de éxito; “QUE GENERE GANANCIAS”.

Tal vez pienses; yo podría vender agua en las afueras de un juego Caracas-Magallanes y ganarme un buen dinero, pero ese dinero jamás te haría feliz, si te da pena hacerlo y prefieres seguir ganando lo que ganas pero te hace sentir bien, el dinero no tiene nada que ver con tu trabajo, te gusta lo que haces, y es el segundo punto para tener un trabajo de éxito; “SENTIRTE BIEN CON LO QUE HACES”.

Puedes estar en el mejor momento de tu vida, el trabajo anhelado, el sueldo anhelado, te gusta lo que haces y lo haces bien, pero el clima organizacional no es el más adecuado, el estrés diario te está matando y comienzas a crecer que no importa que te paguen menos en otro lugar pero estas dispuesto a ese sacrificio con solo poder estar [email protected], y es el tercer paso para un trabajo de éxito; “QUÉ TE DE PAZ”.

He escuchado personas a lo largo del camino que afirman que dejaran su familia por un tiempo por alcanzar sus metas laborales, algunos justifican la ausencia familiar repitiéndose en su interior: este sacrificio valdrá la pena para nuestra familia, y la verdad de todas las separaciones familiares por motivos laborales deterioran las relaciones y se roban el dulce sabor de estar en familia.

Otros dejan a un lado sus valores y su fe con tal de obtener un lugar en su organización o en el mundo empresarial, sin importar que lo que se haga este mal o no, lo importante es avanzar dejando a otros en el camino, lo que nos lleva al cuarto paso para obtener un trabajo de éxito; “QUE NO TE ALEJE DE TU FAMILIA, NI DE TU FE”.

El trabajo perfecto tal vez no exista, pero si puedes tener un trabajo de éxito siguiendo estos cuatro pasos al momento de buscar un trabajo.

  1. QUE GENERE GANANCIAS.
  2. QUÉ TE SIENTAS BIEN CON LO QUE HACES.
  3. QUÉ TE DE PAZ.
  4. QUE NO TE ALEJE DE TU FAMILIA, NI DE TU FE

Conozco zapateros felices, así como profesores universitarios, también conozco albañiles infelices, así como empresarios, he visto familias de escasos recursos destruidas por el alcohol, así como familias adineradas destruidas por las drogas, he visto personas suicidarse por falta de dinero, así como he visto a otras hacer lo mismo porque tenían mucho dinero. He visto a un payaso infeliz con su trabajo, así como a un PHD infeliz con su vida.

“El trabajo no te dará el éxito en la vida; tu vida te dará el éxito en tu trabajo”, Norbey Rodríguez

Empieza a ver tu vida a partir de hoy de otra manera, considera si tu trabajo dirige tu vida o tu diriges tu trabajo, ¿Quieres un trabajo de éxito?, comienza a vivir una vida de éxito; ¿Quieres triunfar en el mundo?, triunfa primero en tu interior; ¿Quieres que te paguen mucho por lo que haces?, comienza a sentir que vales mucho;¿Quieres recibir?, comienza a dar.

“Todo obrero es digno de su salario”…”El que no trabaje, que no coma”…La Biblia

Hoy es el día para comenzar a tener el trabajo de éxito que siempre soñaste.

@norbeyrodriguez

Comunicador/Teólogo /Coach de vida

Presidente de www.corpoleader.com



Deja tus comentarios aquí: