4 poderosas señales de que alguien está tratando de manipularte

4 poderosas señales de que alguien está tratando de manipularte

En la vida te puedes encontrar con personas que quiere mostrarte que buscan hacerte bien, pero por el contrario lo que están buscando es obtener un beneficio de ti. ¿Cómo tratan de obtener ese beneficio? A través de la manipulación. Cuando alguien está tratando de manipularte lo notarás en la forma en la que te trata.

Cuando una personas es hábil manipulando es muy complicado descubrirla, sin embargo hay poderosas señales que te permitirán darte cuenta. Aquí tienes 4 de ellas.

– Te habla mal de otras personas: El primer paso de alguien que tiene un plan para manipularte es buscar por todos los medios ponerte en contra, o que empieces a desconfiar, de personas cercanas que podrían alertarte de que alguien te está manipulando. Busca aislarte.

– Hace cosas por ti que parecen buenas: En realidad esta persona no está buscando hacerte un bien real, sino simplemente ganarse tu confianza para, de esa forma, hacerte más vulnerable a su manipulación.

– Te hace críticas dolorosas: Bajo la falsa premisa de criticarte para que mejores, en realidad lo que busca es que baje tu autoestima y así estés en una posición débil contra su estrategia. Una persona que en realidad quiere algo bueno para ti no buscará hacerte daño.

– Pone en duda tu amistad o amor si te niegas a algo: No solo nos manipulan amigos o parejas, también lo puede intentar hacer un familiar o un compañero de trabajo. Cuando quiere obtener algo de ti y no lo logra porque te das cuenta que te hace daño, inmediatamente te dirá que no le quiere lo suficiente o no estás comprometido con su amistad o relación.

Las personas que buscan manipularnos nos causan mucho daño y son muy tóxicas. Aunque sea alguien a quien le tengas mucho cariño, lo que debes cuidar, antes que tu relación con esa persona, es tu integridad emocional, autoestima y amor propio.

Imagen de Анастасия Гепп en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: