4 razones para dejar a tu ex en el pasado

4 razones para dejar a tu ex en el pasado

Todas las relaciones que tenemos en nuestra vida tienen una razón de ser. Nadie llega a nuestra vida a ocupar un lugar de importancia así como así, pero así como ocuparon ese lugar si se marchan es porque cumplieron con una misión y lo mejor, para ambos, era que cada quien siguiera su camino. Tomando de esa relación los aprendizajes que nos dejó.

En muchas ocasiones puede costar comprender esto y las personas siguen manteniendo a sus ex parejas presentes en su vida, lo que no solo ocasiona algunos inconvenientes sino que también frena la posibilidad de seguir adelante, por estas 4 razones.

Porque ya cumplieron su papel en tu vida: Si una relación termina es porque el tiempo de esa persona en tu vida terminó. Cuando una relación acaba es posible que te tome un tiempo comprender qué ocurrió y qué aprendizajes puedes obtener de esa situación. Para ello, es que lo más importante, no necesitas a esa persona presente en tu vida.

Porque necesitas seguir adelante: Un ex puede convertirse en alguien que te mantenga, de alguna forma, atada al pasado. Ese vínculo con un ex podría llevarte a no querer tener una nueva relación o, peor aún, comparar a cualquier persona que llegue a tu vida con tu ex. Para seguir adelante y que el camino se haga más ligero lo mejor es no llevar cargas innecesarias.

Porque puede convertirse en una situación tóxica: Cuando terminas una relación y tu ex se mantiene a tu alrededor puede convertirse en una tentación intentarlo de nuevo. Mucha gente pasa mucho tiempo entrando y saliendo de una relación con una persona, pese a que sabe que no va a funcionar, porque es mucho más sencillo volver sobre terreno conocido con un ex que intentarlo con alguien más.

Porque puede darte problemas con una nueva relación: Si finalmente decidiste tener una relación con otra persona, tener a un ex al que no te une nada rondando puede ocasionar problemas. Poner en riesgo una nueva relación por mantener a una persona en tu vida, con la que ya viviste todo lo que podías vivir no tiene sentido.



Deja tus comentarios aquí: