4 razones para que duermas 8 horas

4 razones para que duermas 8 horas

Estamos en una época en la que trabajamos en dos, tres o cuatro lugares diferentes a la vez, el tiempo a las justas nos alcanza para poder relajarnos un poco y cuando por fin termina el día y pensamos que ya podemos cerrar los ojos, suena la alarma y esta nos avisa que ya tenemos que alistarnos para volver a trabajar.

Un trabajo excesivo o mal organizado, aunque nos traiga uno o varios ingresos fijos, puede ser perjudicial para nuestra salud, ya que el estrés y tensiones laborales dejan poco tiempo para que la mente y el cuerpo se repongan y obviamente esto acarreará una baja capacidad de trabajo además de otras consecuencias.

Otro dato: dormir incrementa la creación de mielina, protector del cerebro la cual previene la depresión, además de darnos energía. ¿Y cuáles son las consecuencias de la falta de sueño?

1. Mal humor y carácter explosivo

Es lo más frecuente y común en aquellos que no cumplen con sus horas de sueño. La paciencia se acaba por pasar el tiempo esperando a que todo salga perfecto y rápido, nuestros nervios están alterados por exigirnos de más pero sobre todo porque aún no descargamos las tensiones de músculos y nervios.

Cada vez soportas menos la bulla rutinaria, te irrita más la gente, tu vida y todo lo que venga a ti, actúas por impulso y sin pensar, explotas con cada cosa… Ya no aguantas nada.

2. Insomnio

Llega un momento en el que, de tanto estar despierto,  ya no se siente ni sueño, mal cuerpo a no dormir las horas adecuadas hará que éste, por costumbre, pida estar atento y despierto, mal acostumbrar a un ritmo de vida que no debería ser puede provocar consecuencias y alteraciones en el ritmo interno, obviamente negativas como el Insomnio. Todo esto significa entonces que será momento de empezar a tomar calmantes, ansiolíticos y seguir terapias de sueño.

3. Malos reflejos y memoria, torpeza y accidentes

Otra consecuencia negativa de no dormir las horas adecuadas es pretender que el cuerpo reaccionará ante determinadas actividades.

Cuando el cuerpo está cansado por falta de sueño y este cansancio es demasiado puedes presentar fatigas, desvanecimientos o simples malos reflejos que podrían cambiar radicalmente tu vida en cuestión de segundos, ahora bien, si estas en el trabajo y tienes que entregar papeles y estos se te caen o no recuerdas donde los dejas, se te resbalan cosas de la mano, es hora de detenerse a mirar que tu cuerpo es una máquina que necesita descanso

Domir 1 hora menos de sueño implica un 30% menos de atención al otro día y según datos de la Highway Traffic Safety Administration, se producen solo en Estados Unidos 100,000 accidentes automovilísticos al año por causa de personas cansadas.

4. Migraña, dolores y malestares, bajas defensas y enfermedades

Empezar con pequeñas fatigas o malestares y terminar con dolores insoportables de cabeza, cuello o espalda son también indicadores de  la falta de sueño. Estar sentados por horas, leer sin parar y trabajar en exceso nos bajan incluso las defensas y somos vulnerables ante casi cualquier enfermedad, ocasionando que nuestro cuerpo sufra abruptos cambios de peso por no generar un buen metabolismo de lo poco o mucho que comemos.

Recuerda que un descuido en la salud representará que poco a poco tu rendimiento sea menor.

Fuente: muyinteresante



Deja tus comentarios aquí: