4 razones por las que nadie puede decirte que no estés triste

4 RAZONES POR LAS QUE NADIE PUEDE DECIRTE QUE NO ESTÉS TRISTE

La forma en la nos sentimos acerca de nuestra vida es una situación muy personal y que depende de nosotros cómo manejarla. En ocasiones puedes encontrarte con personas que traten de sugerirte cómo debes sentirte o decirte que estás reaccionando más de la cuenta, que quizás sentirte triste por esa situación no vale la pena.

Los sentimientos son algo que solo nosotros podemos vivir por nosotros mismos y que, además, es muy importante vivirlos porque son dan experiencias que son de utilidad en el futuro.

Porque nadie puede decirte cómo sentirte: Hay una gran diferencia entre alguien que se acerca y te da ánimos para apoyarte en la tristeza a una persona que te dice que no te sientas triste por algo. Las personas que realmente te quieren, te mostrarán su apoyo, pero en ningún caso tienen derecho a decirte que no puedes sentirte de alguna forma.

Porque tienes que vivir tu tristeza: No importa que la situación que te genere tristeza. Quizás algunos puedan considerar que es una tontería pero para ti es algo importante. Cuando te sientas triste por algo debes darte la oportunidad de vivir ese duelo, vivir tu tristeza y seguir adelante, bajo ningún concepto intentes reprimir tus sentimientos porque te estás haciendo un daño.

Porque todos valoramos las cosas de forma diferente: Puede ser que para alguien lo que te está causando tristeza sea algo sin importancia. Sin embargo debes tener en cuenta que a todos nos afectan las cosas de forma diferente, además nadie tiene derecho a decirte qué puede y qué no puede causarte tristeza.

Porque es parte de tu esencia que debe ser respetada: La forma en la que te afecta cada situación y tu reacción emocional a ello es parte de tu esencia y de tu personalidad. Tu forma de ser es algo que aquellas personas que te quieren respetan y precisamente aquellos que tratan de modificar, son quienes no te valoran.

La forma en la que reaccionamos a las situaciones forman parte de nuestra personalidad, puede ser que en algún momento no lo estés haciendo de la manera adecuada pero debes permitirte vivir cada situación para sentir lo que sientas que debes sentir, solo de esa forma podrás tener el aprendizaje emocional necesario para crecer como persona.

Cuídate del rencor, porque te hace mucho daño. Te lo explico en este video.



Deja tus comentarios aquí: