4 señales de que eres insegura emocionalmente

insegura emocionalmente

La madurez emocional no está relacionada con la edad, de hecho ni siquiera está relacionada con las cosas que nos pasan en la vida. La madurez emocional, que es lo que nos lleva a ser seguros en ese aspecto, está determinada por la forma en la que reaccionamos a las cosas que nos pasan, porque son dos personas pueden vivir la misma situación y no aprender lo mismo.

Estas son 4 señales de que eres insegura emocionalmente.

Cuando cualquier crítica te afecta: Todo el mundo tiene una opinión, todo el mundo tendrá una opinión sobre lo que haces y mucha gente querrá criticarte. Esas críticas en muchas ocasiones, lamentablemente, son malintencionadas y cuando no estás preparada para ello, siendo emocionalmente fuerte, permitirás que te afecten y le hagan daño a tu autoestima.

Cuando te da miedo intentar cosas nuevas: El miedo te paraliza y te aleja de lograr tus metas, cuando te da miedo intentar cosas nuevas es porque no confías en ti lo suficiente para saber que puedes lograr lo que te propones o que en caso de que falles, serás capaz de levantarte más fuerte porque la experiencia te dejará una lección.

Cuando no confías en tu pareja: La confianza es clave en una relación, no puedes vivir con la constante preocupación de que tu pareja te será infiel o no te está diciendo la verdad, tienes que confiar, especialmente si tu pareja no te ha dado razones para desconfiar. Muchas veces tu inseguridad crea situaciones que no son reales y que generan un distanciamiento en tu relación.

Cuando los retos te dan miedo en lugar de ilusión: Los retos deben generar un estímulo que te lleve a tener un nivel de ilusión por intentar algo especial. Cuando en lugar de ilusión lo que encuentras dentro de ti es miedo, entonces es claro que emocionalmente eres una persona insegura que no confías en ti misma.

Todos pasamos por momentos duros en la vida, momentos en los que no somos felices, en los que nos toca salir adelante pese a la tristeza, son precisamente esas situaciones las que marcan nuestra vida, son esas experiencias las que nos hacen más fuertes y emocionalmente más maduros y seguros.



Deja tus comentarios aquí: