4 señales de que eres una mujer madura emocionalmente

4 señales de que eres una mujer madura emocionalmente

La madurez emocional es lo que nos permite enfrentarnos a situaciones muy duras y lograr entender cómo salir adelante de las mismas. Cuando eres una persona madura emocionalmente eres capaz de lidiar con sentimientos que pueden ser incluso dolorosos y que representan todo un reto.

En este video comparto contigo 4 señales de que eres una persona madura emocionalmente.

Si tras ver el video consideras que debes trabajar en tu madurez emocional, comparto contigo 4 claves que te serán de gran ayuda.

Trabaja en ti misma: La primera forma de manejar mejor tus emociones es conocerte a ti misma: entender tus sentimientos, qué te gusta, qué te molesta, qué te hace sentir mal, qué recuerdos te generan desagrado o qué te hace sentir bien. Es importante que comprendas que el primer paso para mejorar tu inteligencia emocional es trabajar en ti misma y conocerte mejor.

No te reprimas: Para poder mejorar tu forma de gestionar tus emociones tienes que vivirlas, de esa forma podrás conocerte mejor. No reprimas lo que sientes, porque si lo reprimes entonces no podrás experimentar todo lo que eres como persona ni aprender de ti misma para crecer.

Maneja tus pensamientos negativos: En muchas ocasiones podemos caer presa de los pensamientos negativos, de pensar que las cosas saldrán mal o de que la gente se nos acercará con malas intenciones. Es importante controlar estos pensamientos para no caer en una espiral de negatividad que, seguramente, nos llevará a aislarnos y evitar sentir lo que nos acerca a otras personas.

Experimenta: Puede ser que haya situaciones que te generen ansiedad o alguna sensación negativa y que, por ello, evites vivirlas. Sin embargo no hay nada más negativo que eso, porque solo lo que experimentas es lo que te permite aprender. Intenta cosas que nunca hayas hecho, toma la iniciativa en una relación, interactúa con extraños, intenta congeniar con alguien que no te agrade, experimenta esas situaciones y aprende de lo que ocurre.



Deja tus comentarios aquí: