5 alimentos para cuidar la visión

5 alimentos para cuidar la visión

Dicen que los ojos son la ventana del alma. No solo nos permiten comunicar lo que nuestros labios callan, también nos dan la oportunidad de apreciar el mundo que nos rodea. Sus colores,  sus texturas, sus tonos.

Algunos refranes han usado esta parte del cuerpo como inspiración. “Ojos que no ven, corazón que no siente”, por ejemplo, es una frase popular para los hispanoparlantes. Los ojos también han sido musas de muchas canciones, poemas, novelas.

La vista es uno de los sentidos más importante que poseen los humanos, y así como cuidamos nuestra figura para lucir bien y mantener una buena salud, también es importante cuidar nuestros ojos para ver mejor. ¿Sabes cómo lograrlo? Tenemos una lista de alimentos que puede ayudarte en este proceso:

1. Jugo de naranja 

Son muchos los beneficios que ofrece el jugo de naranja a nuestro organismo. Además de ayudarnos a mantener las defensas altas (que nos permiten evitar virus), también nos ayudan a mantener los vasos sanguíneos oculares saludables. También reducen el riego de sufrir de cataratas.

La naranja es rica en vitamina c y, según la Asociación Americana de Optometría, consumir 500mg de esta vitamina al día reduce la pérdida de la agudeza visual en un 19% y la degeneración macular a través de los años en un 25%.

2.  Vegetales verdes

Si eres de esas personas a las que les cuesta consumir vegetales verdes, tenemos noticias para ti que quizás te hagan cambiar de parecer. Si, por el contrario, te encantan, te daremos motivos para que seas más feliz. Las verduras de hojas verdes, como las espinacas y acelgas, contienen luteína y la zeaxantina. Estos son antioxidantes que protege las células y las mantienen saludable; tanto, que los voceros de la Asociación Americana de Optometría indicaron que estos alimentos actúan como gafas de sol internas. 

Así que, ya sabes, ¡a comer más verduras, hortalizas y legumbres! Te invitamos a consultar distintos trucos para  incluir vegetales en la dieta familiar.

 3. Cacahuetes y germen de trigo

Ambos alimentos contienen altos niveles de vitamina E, lo que es muy beneficioso para tu salud ocular. Estudios han indicado que esta vitamina también retrasa la aparición de cataratas y la degeneración macular que está relacionada con la edad.

4. Huevos

Según la especialista en nutrición Judy Caplan, los huevos contienen carotenoides que son asimilados rápidamente por nuestro cuerpo. También tienen un alto contenido de zinc, ácidos grasos omega-3, y luteína, lo que nos ayuda a cuidar la vista.

5. Batatas

Además de ser un alimento con un rico sabor y que sirve como almuerzo o snack saludable, este tubérculo -según el portal web Hola Doctor- contiene tanta o más vitamina A y C que las naranjas.  Ideal para afinar tu visión y reforzar las defensas de tu organismo. 



Deja tus comentarios aquí: