5 alimentos para el alma

Nuestro cuerpo necesita ser alimentado para poder vivir, de lo contrario se debilita y sufre. Por eso debemos comer, aunque muchos no lo hacen de manera consciente. También nuestro cuerpo necesita ser cuidado, tenemos que dormir y hacer ejercicios para mantenerlo en forma y poder cumplir con nuestras necesidades diarias.

Pero ¿qué sucede con el alma? Sabemos que somos más que un cuerpo: somos conciencia, espíritu, energía, somos alma. Quienes perciben que somos más que un cuerpo físico y reconocen su alma, saben que también debe alimentarse y cuidarse.

Existen diferentes maneras de cuidar de nuestra alma, para algunos puede ser una opción la oración, para otros meditar, tal vez otros hasta hoy no tengan una rutina establecida así como la que ya tienen al momento de comer o ir al gym.

En Inspirulina tenemos una sección completa dedicada a la espiritualidad, donde podrás encontrar una gran variedad de artículos relacionados con el tema. Mientras, quisimos dejarte acá algunas ideas de esos “alimentos” que puedes darle a tu alma para mantenerla en forma:

  1. Yoga: practicar yoga tienen innumerables beneficios; como la flexibilidad y no solo para el cuerpo, también para la mente. El yoga ayuda a enfocarte, mejoras tu postura, te relaja, te ayuda a dormir mejor, entre otras.
  2. Aromaterapia: alivia el estrés, mejora tu humor, incluso puede incrementar tu creatividad.
  3. Meditación: meditar trae beneficios tanto físicos como mentales; por ejemplo ayuda a regular la presión arterial, reduce la ansiedad, incrementa tu energía, te hace sentir feliz, promueve tu paz interior y los pensamientos positivos.
  4. Crea el hábito de la lectura: leer te ayuda a conocer tus emociones. A través de la lectura puedes conocerte a ti mismo con mayor profundidad, alivia el mal humor, además de que poder conversar con alguien mas y discutir diferentes puntos de vista.
  5. ¡Duerme! En varias artículos hemos destacado la importancia de tener un buen sueño, reparador. Si no tienes un horario para dormir o no duermes bien, puedes leer este artículo con algunas recomendaciones.

Todas estas son maneras efectivas de alimentar tu alma y darle cariño, básicamente se trata de mantener alejado los momentos de estrés y angustia, estar siempre atentos no solo de nuestros cuerpo físico sino de nuestro espíritu.



Deja tus comentarios aquí: