El estado de ánimo puede cambiar en función de situaciones, lugares, olores o por algunos alimentos. Las emociones son fenómenos que despiertan interés en los investigadores y científicos, quienes intentan descubrir cómo los alimentos influyen en nuestro estado de ánimo.
Los alimentos influyen en nuestra salud en general, pues contienen nutrientes que permiten a nuestro organismo tener un nivel óptimo de energía para tener un correcto funcionamiento.
Según un estudio de la Universidad de Warwick y el Dartmouth College se señala que los alimentos tienen mayor influencia en el estado de ánimo. Los alimentos que cambian nuestras emociones son:
Fresas: Están relacionadas con el placer, la euforia y la sexualidad, debido a que aporta altos niveles de vitamina C y es un excelente protector de endorfinas, hormonas que alivian el dolor.
Cerezas: Tienen gran influencia, para la psicología, para tratar el malhumor, la ansiedad y el estrés. Esta fruta ayuda a reducir niveles de ácido úrico y se utiliza como antiinflamatorio.
Huevo: Es un excelente alimento para reducir los niveles de ansiedad, estrés y tensión, debido a que proporciona nutrientes de magnesio y vitamina B6.
Chocolate: El chocolate libera dopamina en el organismo y otros neuroquímicos relacionados con el placer como las endorfinas, la serotonina y la feniletilamina, por lo que es un buen alimento para mejorar el estado de ánimo.
Pescado: Por ser un alimento rico en omega 3 es bueno para el cerebro y ayuda a la producción de neurotransmisores que ejercen fuerte influencia sobre las emociones y la memoria.
La psicología y la nutrición son dos cosas que están relacionadas y que con el pasar del tiempo han ganado terreno en el campo de estudio. Cada vez existe mayor interés en saber cómo los alimentos mejoran o influyen en nuestro estado de ánimo.
Con información de Culturizando.