5 beneficios de beber café

5 beneficios de beber café

Apenas al levantarse, al encontrarse con unos amigos, cuando llegas a casa o para hacer una pausa en el trabajo… ¿quién puede resistirse al delicioso aroma y sabor del café? Si eres de los amantes de esta bebida, es bueno que además sepas que tiene muchos beneficios para la salud. Aquí te mencionamos apenas 5:

  1. Ayuda a prevenir enfermedades. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard (EE.UU.) demostró que beber café, con o sin cafeína, ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, neurológicas, y diabetes tipo 2.
  2. Alarga la vida. Según el investigador de la Universidad de Harvard, Frank Hu, “el consumo moderado de café puede conferir beneficios para la salud en términos de reducción de la muerte prematura debida a varias enfermedades”.
  3. Mejora el ánimo. Otros estudios han demostrado que el café es ideal para mejorar el estado emocional cuando estamos alicaídos o deprimidos. Básicamente, se ha demostrado que ayuda a aumentar el positivismo y reducir los intentos suicidas.
  4. Facilita la pérdida de peso. Algunas investigaciones señalan que el café verde ayuda a perder peso. Para ello se han creado multitud de suplementos con este componente. Pero también el café negro (sin azúcar) podría ayudar en la pérdida de peso por sus propiedades diuréticas. Incluso, algunos expertos señalan que el café es un inhibidor del apetito, lo que también ayuda en los regímenes de pérdida de peso.
  5. Podría prevenir el cáncer colorrectal. Al café se le han atribuido propiedades anticancerígenas, aunque no fehacientemente. Sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles (EE.UU.), reveló que tomar café a diario podría prevenir la aparición de este tipo de tumor.

Es importante tener en cuenta que un consumo excesivo de café negro puede resultar tóxico y causar diferentes trastornos como irritabilidad, nervios, arritmia, palpitaciones e insomnio. Como genera adicción, no se recomienda bajar la dosis de golpe porque puede provocar mareos, náuseas, cefaleas, irritabilidad y depresión. Por otra parte, las personas hipertensas, recién operadas, con patologías gástricas e intestinales, y artritis, así como las mujeres embarazadas no deberían tomarlo salvo que su médico tratante lo permita.



Deja tus comentarios aquí: