5 beneficios de los vegetales verdes

5 beneficios de los vegetales verdes

Los vegetales verdes cada día protagonizan más platos en nuestra mesa. Por sus múltiples beneficios y su versatilidad, espinacas, brócolis o acelgas –por ejemplo- han pasado a formar parte de nuestra dieta diaria. Si en tu mesa aún no tienen un lugar relevante, es hora de que tomes nota de sus bondades.

  1. Aportan minerales, vitaminas y fibra, por lo cual resultan altamente nutritivos; incluso si hablamos de unas hojas o tallo de célery.
  2. Ayudan en la prevención del cáncer. Distintos estudios han demostrado que la clorofila que les da su característico color verde, permite prevenir el cáncer, evitar la anemia y mejorar el funcionamiento cardíaco. También se le atribuyen propiedades anticancerígenas porque son ricos en antioxidantes que eliminan los radicales libres.
  3. La mayoría de los vegetales verdes son bajos en caloría y como son ricos en fibra, aportan sensación de llenura; por lo que comemos menos. Esto los hace ideales para quienes desean mantener o bajar su peso.
  4. Son ricos en potasio y magnesio, minerales difíciles de conseguir en los alimentos procesados.
  5. Tienen una gran cantidad de calcio, mineral esencial para mantener los huesos en perfecto estado, para regular el ritmo cardíaco, lograr buenos impulsos nerviosos, evitar el insomnio, los calambres y mejorar los procesos hormonales y enzimáticos.

Los nutricionistas recomiendan consumir media taza de vegetales verdes al día, como mínimo. Pero si tiene dudas sobre la porción adecuada para su peso, edad, sexo o condición de salud, lo ideal es que consulte con su médico tratante.

Por otro lado, tenga en cuenta que puede consumirlos fuera de las comidas. Por ejemplo, unas ramitas de brócoli o célery constituyen una gran merienda. Así como un puñado de acelgas o espinacas quedan muy bien en el omelette del desayuno.



Deja tus comentarios aquí: