5 claves para lograr que los niños coman vegetales

Lograr que tus hijos coman verduras puede llegar a convertirse en una tarea titánica. Cuando llega la hora del almuerzo, muchos padres tienen problemas para intentar promover una alimentación saludable en los más pequeños de la casa. Trucos tan sencillos como dejarlos participar en la preparación de las comidas o cambiar la presentación de los platos, pueden ser de gran ayuda para conseguir que vean las verduras de otra manera.

Lo primero que debes entender es que tú, como padre o madre, tienes que dar el ejemplo. Los niños aprenden por imitación, así que, si a ti no te gustan las verduras o no estás acostumbrado a comerlas, te resultará difícil hacer que tus pequeños las coman. Y no puedes exigirles que hagan algo que, a ti, que eres su modelo a seguir, no te agrada.

Por ello, te brindamos algunas sugerencias que harán más placentera la tarea de cocinar y contribuirán a inculcarles hábitos de alimentación desde temprana edad:

  1. No los amenaces. Lo primero que debes saber es que sólo conseguirás convertir la mesa en un campo de batalla, si recurres a sobornos. Decirles que, si no se comen los vegetales, serán castigados, puede llegar a empeorar las cosas.
  2. Involúcralos. Permite que participen en las compras y deja que te ayuden en actividades que no supongan un riesgo.
  3. Que pasen desapercibidos. Mezcla los vegetales con otros alimentos. Recuerda la famosa frase «ojos que no ven, corazón que no siente».
  4. Prepáralos de otras formas. Sancochados, al vapor y horneados.
  5. Diversión. Servirles grandes cantidades generará rechazo. Aumenta las porciones de forma paulatina y utiliza tu creatividad para atraer su interés.

Verushcka Herrera



Deja tus comentarios aquí: