5 claves para potenciar tu autoconfianza

5 claves para potenciar tu autoconfianza

La autoconfianza no se limita a ser un elemento necesario para desenvolvernos frente a ciertos aspectos de nuestra vida. No importa el nombre que se use, autoestima, amor propio o autoconfianza, es importante comprender que constituye nuestra fuente fundamental de poder. Así lo definí en mi libro La felicidad es el camino, no la meta.

Nuestra autoconfianza es la expresión de nuestro espíritu en las acciones del día a día.

Nuestra calidad de vida, nuestra salud, nuestra creatividad y todas las relaciones que tengamos otras personas derivan de este poder.

Si la autoconfianza es débil y tambalea, nos hacemos presa de los miedos e inseguridades. No solo perdemos nuestro poder de creación, sino que se lo cedemos a otros. Porque al dudar, al paralizarnos, permitimos que otros tomen decisiones que repercuten directamente sobre nosotros.

Muchos creen que la autoconfianza es algo con lo que se nace y punto. Pero en realidad no es así, es algo que podemos y debemos trabajar cada día de nuestras vidas. De hecho, desarrollar la autoconfianza es un proceso de empoderamiento espiritual que nos permite vivir de acuerdo con nuestros valores verdaderos y asumir con amor los retos de crear nuestra realidad con base en ellos, y no en lo que digan los demás. Nos permite tomar el control del presente y materializar el futuro que deseamos.

La expresión de nuestra autoconfianza no es más que el respeto por nuestra esencia más honda. La manera en la que tratamos a otros, la forma en que vivimos y todas nuestras acciones derivan de allí.

Es por eso que desarrollar la autoconfianza nos otorga la libertad de confiar plenamente en nuestra habilidad de conducirnos en la vida sin necesidad de tener la aprobación de otros. Nos permite amar plenamente, de una forma saludable, sin necesidad de validación, reafirmación, y sin carencia.

¿Pero cómo hacer si sabes que la autoconfianza no es tu punto fuerte? Afortunadamente es algo en lo que puedes trabajar con prácticas sencillas. Ser constante es muy importante, y vale la pena porque serás el testigo número uno del cambio en tu forma de estar en el mundo, de relacionarte contigo mismo y con los demás.

Haz clic ahora en el video y descubre las 5 claves para potenciar tu autoconfianza, y dar el primer paso de una auténtica transformación.

Si quieres más detalles de cómo hacer afirmaciones que potencien tu autoconfianza, haz clic AQUÍ para veas mi más reciente post sobre ese tema.

Ahora quiero saber de ti. Déjame saber en los comentarios, ¿qué situaciones son las que más ponen a prueba tu autoconfianza? Estaré muy atenta a responderte.

Si te gustó el video, por favor regálame un me gusta y suscríbete a mi canal.

¡Te veo en el siguiente video!

Vanessa

Crédito imagen: Photo by Jonathan Daniels on Unsplash



Deja tus comentarios aquí: