5 consejos para que el tiempo alcance para todo

5 consejos para que el tiempo alcance para todo

La Navidad es maravillosa por casi todo. Excepto por el estrés que genera querer hacer más cosas de lo habitual con el mismo tiempo. Comprar regalos, compartir con los amigos, arreglar la casa, recibir a la familia, viajar… son tantas las cosas que queremos hacer por estos días que terminamos agotados y sacrificando el buen descanso.

Si tú eres de las que no quiere perderse nada, sigue estos 5 consejos para que el tiempo te alcance para todo.

  1. Prioriza Es importante que establezcas claramente qué es lo primero que debes hacer. Por ejemplo, si tienes niños pequeños, seguramente colocar las decoraciones navideñas sea una de las cosas más importantes… o te volverán literalmente loca preguntándote cuándo las pondrás.
  2. Delega. ¿Realmente tienes que hacer tú todo? ¿O es tu afán de controlar? Piensa en qué pueden ayudarte los que están cerca y arma un plan. Si todos participan, además de realmente celebrar el espíritu de la Navidad, estarás menos agotada y estresada.
  3. Planifica. Antes de llegar los días álgidos de la Navidad puedes haber realizado muchas cosas. Comprar la comida que necesitarás, la ropa y los regalos, es algo que puedes hacer con suficiente antelación. Así te evitarás el estrés adicional que supone el salir cerca de los días festivos, cuando los que dejan todo para el final, están corriendo por las calles y abarrotando las tiendas.
  4. Relájate. Si te estresas pensando en lo que te falta por hacer, no te concentras en lo que estás haciendo, por lo cual, te tomará más tiempo. Si ya tienes una lista de pendientes, simplemente ve realizándolos con calma.
  5. Descansa. Quizá te parezca imposible, pero es necesario que descanses. Un buen sueño, algo de ejercicio y comer bien, te dará la fuerza física y mental necesaria para afrontar la lista de pendientes. No sacrifiques horas de dormir por querer hacer más cosas, porque estarás tan agotada que no podrás hacerla.

Ahora que ya tienes tu lista de pendientes, vive con calma una Navidad saludable.



Deja tus comentarios aquí: