5 cosas que debes hacer para que tu fin de semana parezca más largo

5 cosas que debes hacer para que tu fin de semana parezca más largo

No te ha sucedido que cuando llega el domingo por la noche piensas que el fin de semana se pasó volando; parecía ayer cuando el viernes a las 5pm salías de tu trabajo, sin embargo no puedes concebir que ya haya pasado 2 días y al parecer te han quedado muy corto.

Si vemos que tan solo tienes 2 días de los 7 de la semana te van a parecer muy cortos (incluso hay quienes trabajan hasta el sábado al mediodía), o que no tienes tiempo para hacer casi nada. Pero para que ya no tengas esa sensación aquí te doy 5 consejos para que los pongas en práctica y puedas aprovechar mejor tu fin de semana.

1. Levántate a la misma hora

El cuerpo se acostumbra a los horarios que le pongas, es por eso que si te levantas a las 7am todos los días, por más que quieras dormir más tu reloj biológico te despertará por ti. Lo mejor para aprovechar el tiempo es levantándote a la misma hora de siempre y aproveches mejor el tiempo.

2. Los quehaceres primero

No empieces por la diversión, sino por aquello que no pudiste hacer durante la semana, tal vez limpiar tu casa, hacer las compras, ordenar tu closet, etc. Lo mejor es empezar en hacer las cosas antes de las 10 am.

3. Planea las cosas que harás

Días antes de empezar el fin de semana se recomienda que planifiques lo que harás, puede ser visitar a algún amigo, ir a algún compromiso, ir de paseo, cualquier cosa que te gustaría hacer debes planificarlo para que lo hagas y esto no te quite tiempo de tus otras actividades.

4. Aprovecha las noches

Las noches de los fines de semana se han hecho para divertirse, así que es bueno que las aproveches; puedes ir al cine, a algún bar, a cenar, a alguna exposición, reunión, etc. Lo importante es que aproveches el tiempo nocturno ya que al día siguiente no tienes que ir a trabajar.

5. Haz algo los domingos

Muchas personas utilizan los domingos para lamentarse o angustiarse porque el día siguiente es lunes: día de trabajo. Pero en cambio tú no, lo que se aconseja hacer es aprovechar los domingos en la tarde o noche (no muy tarde claro). Puedes hacer algo divertido y así habrás tenido un domingo más placentero y largo que los otros fines de semana.



Deja tus comentarios aquí: