5 cosas que no pueden faltar en tu lista de propósitos

5 cosas que no pueden faltar en tu lista de propósitos

La llegada del año nuevo representa la oportunidad ideal para hacer cambios y lograr metas y alcanzar objetivos de vida que tenemos planteados y que por diferentes razones dejamos de lado. Sin embargo, el ambiente navideño que se forma alrededor del año por comenzar nos llena de motivación y entusiasmo para crear una nueva lista de propósitos y planes a futuro.

Una lista de propósitos puede ser tan larga como tú quieras. Lo que debes hacer es ser específico y honesto contigo mismo, establecer prioridades reales y escribir con amor. Los buenos propósitos tienen que ser buenos, es decir, sumar a tu vida salud, bienestar y felicidad, así que debes hacer la lista con la mayor conciencia posible, de manera reflexiva y digna de la vida que quieres tener.

Algunas personas incluyen en su lista cosas como comer más sano, organizarse mejor, redecorar la casa, tomar más agua, dejar de fumar, etc. Para que tu lista esté completa, en Inspirulina creemos que no pueden faltar las siguientes ideas, para que tenga el perfil perfecto para mejorar tu vida. Recuerda que establecer propósitos es tener la plena conciencia e intención de hacer o dejar de hacer alguna cosa para tu bienestar, con entusiasmo y a veces con un poco de valentía.

¿Qué no puede faltar en tu lista?

  1. Ser más feliz: parece que todo lo que hacemos lo hacemos paras ser felices. Sin embargo, a veces no es así. Toma un tiempo para reflexionar y enfócate en tu felicidad.
  2. Cambiar algún hábito: ya sea comer más sano, dejar de fumar o tomar más agua. Revisa qué es eso que necesitas cambiar para estar mejor, y ponlo en la lista.
  3. Hacer más ejercicios: empezar a correr, ir al gym, caminar, nadar, senderismo o hacer yoga. Cualquier deporte que te guste sumará salud y bienestar a tu vida.
  4. Pasar más tiempo con la familia: el trabajo y las múltiples responsabilidades nos alejan de los momentos más especiales, los que suceden con la familia. Establece un horario, un tiempo para el trabajo y otro para la familia.
  5. Viajar y ver lugares nuevos: ¿del trabajo a la casa y de la casa al trabajo? Así se nos pasa el tiempo. Planea un viaje, no tiene que ser largo ni costoso, solo tiene que ser a un lugar nuevo, para que conectes con la felicidad de viajar y la abundancia del mundo.

No es tan difícil, ¿verdad? Solo hace falta convicción y voluntad, buscar las oportunidades y aprovecharlas con toda la buena intención que le da ser un propósito de vida. Además, está presente el hecho de que estos propósitos solo traen felicidad y nadie puede resistirse a estar contento en la vida. A fin de cuentas, se trata de nuestra vida y siempre tenemos la intención de vivirla lo mejor que podamos. Siempre es posible todo cuanto queremos con el corazón.

Prepárate para escribir tus propósitos, que sean alcanzables y reales para que traigas a tu vida la felicidad que tanto quieres.



Deja tus comentarios aquí: