5 ejercicios para tu cuerpo y mente

5 ejercicios para tu cuerpo y mente

«El secreto para tener buena salud es que el cuerpo se agite y que la mente repose”, dijo alguna vez Vincent Voiture. Y no mentía. La relación entre nuestro cuerpo y nuestra mente es más estrecha de lo que puedes imaginar.

Al poner en movimiento tu cuerpo a través de ejercicios no solo beneficias a tu salud física, sino también la emocional. ¿Sabías, por ejemplo, que practicar 20 minutos diarios de ejercicios pueden ser suficientes para prevenir la depresión?

Ahora que sabes la importancia del ejercicio físico para tu bienestar emocional, queremos mostrarte 5 actividades sencillas que le hacen bien a tu cuerpo  tu mente:

1. ¡Baila!

¿Te gusta mover el cuerpo al ritmo de la música? ¡Tenemos buenas noticias para ti! Una investigación realizada en la Universidad de Örebrocon confirmó que el baile es una actividad ideal para mejorar la salud mental, tener un mejor estado de ánimo, aumentar la autoestima y la capacidad para superar los retos del día a día. ¿Bailamos?

2.  ¡Corre!

Correr, además de ser un excelente ejercicio de catarsis es una actividad liberadora para el alma, puede ayudarte a subir el ánimo. Un estudio realizado en la Universidad de Texas (EE.UU) y publicado en Journal of Clinical Psychiatry en 2011 indicó que la práctica de la actividad física durante media hora diaria puede ser tan eficaz como un psicofármaco para casi la mitad de los pacientes con depresión moderada.

3. ¡Medita!

La meditación es una práctica maravillosa. Además de ayudarte a sentir en paz contigo y tu entorno, te permite proteger a tu cerebro de las enfermedades mentales, evitar el estrés, disminuir la sensación de soledad y aumentar el control sobre tus emociones. ¿Qué más puedes pedir?

4. ¡Muévete en bicicleta!

Usar la bicicleta como medio de transporte no solo es un excelente ejercicio para mejorar tu salud cardiovascular, también te ayuda a aumentar tu bienestar físico y emocional. Además, te brinda la oportunidad de disfrutar con mayor intensidad de los paisajes que te rodean. ¡Inspírate sobre ruedas!

5. ¡Duerme bien!Dedicarle tiempo al sueño te permitirá descansar y reponer la energía perdida durante el día. Si lo deseas, puedes tomar una siesta durante la tarde, le hará bien a tu cuerpo. Si quieres levantar el ánimo, evitar el cansancio la depresión, ansiedad y demás enfermedades, ¡descansa



Deja tus comentarios aquí: