5 formas de cuidar tu cabello

El cabello es uno de esos atributos físicos que siempre queremos cuidar y embellecer. Deseamos que siempre esté brillante, sedoso y que además crezca sano y fuerte. No conforme con eso queremos que sea manejable.

Para llevarles esta dosis de inspiración hoy, buscamos e investigamos sobre algunos cuidados naturales y otros trucos que puedes usar seas hombre o mujer para cuidar y proteger tu cabello todos los días.

Las mascarillas son ideales para mantener el cabello hidratado y darle brillo, puedes probar algunas de estas ideas:

  1. Aceite de almendras: deja tu cabello suave, brillante, es ideal para las personas que padecen de horquetillas. Aplícalo desde las puntas hacia el medio.
  2. Cambur (banana) y miel: sirve para suavizar, nutrir y hacer que el cabello brille, y como un plus ayuda a eliminar la caspa.
  3. Huevo y aceite de oliva: si estás buscando fuerza y brillo esta es la combinación que necesitas. Aporta suavidad a tu cabello.
  4. Aguacate y yogurt: con esta combinación fortaleces tu cabello y evitas las puntas abiertas.
  5. Aceite de argán y el aloe vera te ayudan a regenerarlo, fortalecerlo e hidratarlo.

Para hacer estas mascarillas solo debes mezclar los ingredientes en partes iguales, la aplicas por unos 15 o 20 minutos y luego la retiras con mucha agua.

Otro truco que puedes utilizar para dar vitalidad al cabello es lavarlo con agua fría así esté haciendo frío, el agua muy caliente deshidrata el cabello. Acondiciona tu cabello para evitar que se enrede mucho y se rompa.

Si estás en zonas donde hace frío, puedes optar por usar gorros o sombreros, son una linda forma de evitar el frizz o la estática. No abuses de la plancha y el secado, el calor al igual que el frío muy seguido estropea tu cabello, lo quema. Es mejor que seque al aire. Otra recomendación es cortar las puntas con cierta regularidad.

Estos trucos son ideales para mantener un cabello hermoso, sin embargo, llevar una nutrición saludable es fundamental, así que cuida lo que comes también. Añade a tu dieta agua y proteínas para que tu cabello crezca más sano y fuerte.



Deja tus comentarios aquí: