5 hábitos para sonreír todo el día

Todos los hábitos que sumen para nuestro bienestar y felicidad deben formar parte de nuestro día a día.

Cada amanecer llega lleno de nuevas oportunidades. De acuerdo a cómo nos levantemos será nuestro humor o nivel de entusiasmo para superar el día en armonía y contentos. Hoy traemos una dosis con cinco ideas que van a ayudarte a salir de casa con una sonrisa de oreja a oreja y pasar el día feliz.

Con estas pautas podrás evitar las prisas, tendrás mejor humor por las mañanas y será más fácil conservar la alegría durante el día. Aquí está lo que tienes que hacer desde ya:

  1. Agradece tres cosas o aspectos de tu vida que ya tienes.
  2. Realiza estiramientos suaves de tus articulaciones: puedes hacerlos apenas de despiertes o te levantes.
  3. Practica diez minutos de meditación: en tu habitación o en el baño, respira y siente cómo el aire entra y sale de tu cuerpo.
  4. Enfócate en un pequeño objetivo al día: no tienes que cumplir tus metas de una sola vez, a veces ir paso a paso suma hasta que alcanzas tu gran objetivo.
  5. Visualiza tu jornada ideal: imagina cómo será tu día, lo fluido y feliz que será hasta que regreses a casa para descansar.

Estar de buen humor durante todo el día con tantas ocupaciones y responsabilidades resulta todo un reto. Sin embargo, una vez que entendemos que solo podemos tener control sobre nuestra actitud o reacción ante las situaciones que enfrentamos, en ese momento haces que tu camino diario sea todo un paseo.

No hay nada más verdadero que el dicho “todo es cuestión de actitud”. Si nos preparamos para estar contentos cada día, pues lo estaremos. Las razones sobran solo que a veces no son aparentes, nos enfocamos en otras cosas y no vemos los detalles que llenan el jarrito de la felicidad, por eso la gratitud en un buen comienzo.



Deja tus comentarios aquí: