5 hábitos que te roban tu dinero

Hay personas que se sorprenden de que sus finanzas no sean las mejores y estén al borde de la terapia intensiva, sin darse cuenta de que sus hábitos con el dinero dejan mucho que desear, y evitan que llegue la prosperidad.

Nuestra dosis de hoy busca darte algunas ideas sobre esos “malos hábitos” que debes cambiar para no ver tu dinero perdido como agua entre las manos.

Verás que con pequeñas acciones lograrás dominar tus finanzas y le darás un mejor uso a tu preciado dinero.

1. Pagar el mínimo de la TDC: paga lo más que puedas, no te limites al mínimo. De esta manera evitarás endeudarte más. Aporta capital.

2. Comer siempre fuera: en estos tiempos comer fuera resulta casi un lujo. Evita hacerlo muy seguido, cocina en casa de manera saludable, así obtendrás doble beneficio.

3. No decir no: aprende a decir no a esos gastos innecesarios, no golpees tanto tu cartera.

4. Compras de terapia: el peor hábito es buscar “consuelo” comprando. Mejor usa otra terapia como hablar con tus amigos, salir a correr o ver tv. Gastas menos.

5. Quejarte: deja de quejarte por no tener dinero, al parecer la queja es directamente proporcional a la abundancia. Mientras más te quejas, menos tienes.

Debemos ser prevenidos, por lo general, dejamos todo para última hora cuando podemos hacer algunas compras con tiempo, en lugar de empeñarnos en cosas costosas.

No te compares con tu vecino, ni te preocupes por lo que él tiene y tú no. Ahorrar o invertir el dinero de forma inteligente no es tan complicado, lo que tienes que hacer es mejorar tus hábitos, pues estos son los primeros en robarte tu dinero. Dejar las compras compulsivas, pagar tus deudas si tienes y organizar mejor tus gastos es la mejor manera de mejorar tu economía.



Deja tus comentarios aquí: