5 hábitos tóxicos que alejan a las personas

Como dice el viejo refrán, “cada persona tiene algo bueno que ofrecer”.

Sin embargo, para algunos, sus hábitos nocivos son los causantes de serios daños a nivel de sus relaciones personales y profesionales, lo que motiva que las personas se alejen al igual que para el logro de su éxito personal.

En este sentido, ofrecemos una lista de los 5 peores hábitos que deben ser reconocidos para de alguna manera lograr deshacerse de ellos para siempre.

1. Obsesionarse con pensamientos negativos

Hay muchas personas que no pueden deshacerse de una actitud pesimista y negativa. Son aquellos que pasan el mayor tiempo hablando de sus derrotas, de lo malo que pudo haber pasado, y de lo injusto que es la vida con ellos.

Sin duda que es un pésimo hábito porque quienes la practican son muy tercos rehusándose a ver los aspectos positivos de la vida y las lecciones que se aprenden cada día. Como ejercicio se debe pensar en todo lo malo que ha pasado e intentar rescatar lo que se aprendió para poder mejorar.

2. Tomarse todo personalmente

Hay otras personas que piensan que todo el mundo los atacan por lo que una gran parte de sus decepciones sobre diversos aspectos de su vida son atribuidos a los comentarios de quienes los rodean.

La realidad es que lo que la gente comenta sobre los otros enseña mucho más de ellos mismos que sobre la otra persona. No se trata de dejar de lado todo lo que los demás hablan sobre uno; pero se debe adoptar un hábito más productivo que consiste en valorar la opinión por encima de los juicios de los demás.

3. Ser siempre la víctima

Los que se quejan constantemente desean presentarse siempre como las “víctimas”. Es decir, al lamentarse por todo lo que les sucede los coloca en posición de víctima. Un mal hábito que estanca el crecimiento y desarrollo de las personas.

La solución es parar de quejarse: si aún aquellas personas han sufrido grandes traumas en su vida por lo que deben tener el coraje para seguir adelante y no “hacerse las víctimas”.

4. Ser cruel y no tener empatía

Este quizá es uno de los hábitos más nocivos y más comunes en la sociedad. Y es que criticar a los demás es fácil, pero ponerse en los zapatos de los otros requiere de una mayor reflexión y de ser empáticos con las situaciones personales.

Si se hacen comentarios destructivos sobre los demás, hay que detenerse y ser más compasivo: hay que recordar que cada día se libran batallas.

5. Reaccionar excesivamente

Los especialistas señalan que la mayor parte del éxito que se tiene en la vida profesional no proviene de lo que sabe, sino de sus relaciones personales y de la forma en que maneja sus emociones.

Por ello que hay personas que reaccionan malhumoradas ante el menor inconveniente por lo que no son capaces de llevar sus emociones de una manera inteligente. Frente a ello, se debe hacer una pausa antes de dejarse llevar por el temor o la ira: hay que buscar otro punto de vista y actuar con cabeza fría.

Vía: entrepreneur.com



Deja tus comentarios aquí: