5 ideas de recetas frescas para cuidar tu cuerpo

5 ideas de recetas frescas para cuidar tu cuerpo

Cuando pensamos en recetas de cocina tradicionales que además sean saludables, siempre nos hacemos la idea de que los ingredientes son muy difíciles de conseguir y que es muy probable que prepararlas sea muy difícil. 

¿Qué pensarías si compartiéramos contigo 5 recetas sumamente sencillas, saludables y accesibles que puedes compartir sin remordimientos con tu familia? Toma nota, porque es casi seguro que querrás prepararlas todas.

Ensalada con todo el sabor de las frutas, el queso y los pistachos

Siempre es bueno empezar con una deliciosa ensalada. Desde luego, es un clásico, no podemos pensar en comida saludable sin que se nos venga de inmediato a la mente la idea de preparar un buen plato de ensalada.

El secreto de estas deliciosas recetas está en innovar, jugar con los sabores y desde luego acompañarlas de los mejores aderezos. Puedes hacer el intento mezclando un mix de lechugas, escarola y seleccionando una fruta como la naranja, tan refrescante en el verano. Puedes añadir una generosa porción de queso de cabra y darle un toque crujiente con un fruto seco, como el pistacho. 

¡No olvides un buen aderezo de sal, pimienta y aceite de oliva!

Ensalada de fresas y aguacates

Especial para los paladares más exigentes. No te arrepentirás de darle una oportunidad a esta ensalada y podrás acompañarla de dátiles, naranja, tomates cherry y aguacate. Al aderezo hecho a base de aceite de oliva, sal y pimienta, es conveniente añadir algunas semillas de amapola, ¡le dan un toque sobresaliente!

Un Carpaccio muy especial

Seguramente has escuchado hablar del carpaccio de calabacín, puesto que es uno de los más famosos cuando se trata de cocina saludable. Sin embargo, el carpaccio de pepino con sardina no solo es delicioso para esta época del año, también es una rica fuente de vitaminas.

En él encontrarás vitaminas B, C, E y A, sin mencionar los ácidos grasos saludables de la sardina. Para completar esta fabulosa combinación se recomienda añadir queso de cabra o queso feta. El aderezo solo necesita pimienta, sal, alcaparras, sal al gusto y no debes olvidar el aceite de oliva, una deliciosa copa de vinagre jerez y algunas hojas de menta.

Saludable como pocas

Se trata de la crema de guisantes, tan versátil que la puedes preparar tanto en verano como en invierno.  Si lo que buscas es una receta deliciosa que además signifique un gran aporte a tu salud, la crema de guisantes es la ganadora indiscutible, pues también está considerada como una gran fuente de proteína vegetal.

Gracias a su alto porcentaje en luteína, los guisantes cuidan de la salud de tu corazón, manteniendo además en control los niveles de tu colesterol y brindándote un estilo de vida más saludable.

Original y saludable: el puré de coliflor

No subestimes esta receta, tan rica en nutrientes. El puré de coliflor puede acompañarse de patatas, salmón ahumado y algunas especies para aderezar, como el eneldo y el laurel para obtener mejores resultados. A los vegetales ya cocidos y listos para el puré se les añade mantequilla y yogur griego para lograr una consistencia deliciosa. 

No, no hay excusas para dejar de comer vegetales, pues como ves es muy sencillo encontrarlos, no te tomará demasiados minutos cocinarlos y su variedad de alternativas es sorprendente.

Este post forma parte de los contenidos patrocinados por Inspirulina.

Foto creado por master1305 – www.freepik.es



Deja tus comentarios aquí: