5 preguntas para sanar o mejorar la Presbicia

5 preguntas para sanar o mejorar la Presbicia

La presbicia se produce por la pérdida de elasticidad del cristalino. Generalmente aparece entre los 40 y 45 años. Es la sensación de tener la vista cansada lo que genera que veas mejor de lejos que de cerca. Suele aparecer con la edad, pues lo que duele ver es cómo vas perdiendo facultades y efectividad para reconocer cómo avanza el mundo y sus demandas. Es por ello que dirás cosas como “en mis tiempos cuando…”, pues lo que quieres decir es que allá y entonces era cuando estabas en mejores condiciones y aptitudes, te sentías mejor.

El comentario de “en mi época o en mis tiempos” ¿a qué se refiere? ¡Esta también es tu época y lo será mientras estés vivo! Salvo que renuncies a ver tu vida, a verte vivo y pleno, aquí y ahora. Entonces, comenzarás un proceso en el cual vivirás cada vez más en los recuerdos y memorias que en la realidad, en vez de aquí y ahora.

El paso del tiempo es inevitable, sin embargo, nuestra vitalidad no depende de ello. Mientras más permisos nos demos de validar nuestra experiencia, nuestras capacidades y nuestra forma de ver el mundo, menor será la presbicia y su impacto o si no, optaremos por usar un lente intraocular y tener una visión excelente.

¿Qué necesito o puedo hacer para validar mi experiencia?

¿Qué recursos tengo y cuál es la mejor forma de usarlos para aprovechar mi aquí y ahora?

¿Qué puedo hacer diferente y cómo para estar mejor?

¿De mi mundo hoy, aquí y ahora qué es lo que más aprecio y disfruto y cómo lo puedo aprovechar más aún?

¿Qué te hace sentir vivo y pleno y cómo lo puedes potenciar?



Deja tus comentarios aquí: