5 preguntas para sanar o mejorar los problemas visuales

5 preguntas para sanar o mejorar los problemas visuales

Los problemas de la vista están íntimamente relacionados tanto con un elemento de identidad, como con la proyección y perspectiva que tienes o careces de la vida. La decisión interna es dejar de ver un pedazo de la realidad o de distorsionar una referencia para ver solo un segmento de la misma, en función del cual te moverás, pues a fin de cuentas, eso que ves, será tu referente de lo que ocurre en el mundo exterior… y nada más.

Ante una situación que resulta violenta o dolorosa, a veces, a nivel inconsciente se toma la decisión de dejar de ver u omitir un segmento de la realidad. Es el viejo y conocido principio que reza: ojos que no ven corazón que no siente. Si creías que era una referencia que aplica solo a las infidelidades, pues te has quedado corto. La infidelidad es solo una de las tantas realidades dolorosas que desean ser omitidas para hacer del mundo un lugar mejor sin cambiarlo realmente, cambiando yo, pero de mala manera.

Así que, si deseas mejorar tu visión, cambiar tu identidad, asumir la responsabilidad por las cosas que haces y dejas de hacer, aceptar el riesgo de romper ciertas relaciones o las condiciones de esas relaciones, entonces, respóndete sinceramente:

¿Qué situación te duele ver o reconocer y sientes que no la puedes cambiar?

¿Qué es lo que pasaría si vieras y reconocieras esa situación?

¿A qué estás apegado y cómo sería tu mundo si fuera diferente?

¿Cómo te percibes? Incluye también lo bueno y no solo lo malo.

Y tomando eso en cuenta, ¿qué puedes hacer para mejorar tu imagen y/o tu percepción de ti?



Deja tus comentarios aquí: